Si en casa, para desayunar, os gusta tener algo tipo bizcocho, ya sean magdalenas, cakes, estos muffins como estos de hoy con chocolate y nueces, que están deliciosos, son una gran opción. La receta está adaptada de una que aparece en la revista Lecturas y es muy sencillita, así que cualquiera puede hacerla.
En caso de no gustaros las nueces, podéis cambiarlas por otro fruto seco como las avellanas, o si no sustituidlas por más perlitas de chocolate, es otra opción totalmente válida. Recordad tener los ingredientes a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte.
Ingredientes
- Mantequilla en punto pomada 125 g
- Azúcar 225 g
- Azúcar vainillado 15 g
- Huevos L 2
- Harina de repostería 270 g
- Levadura química 16 g
- Leche 150 ml
- Cacao en polvo 30 g
- Pepitas de chocolate 70 g
- Nueces peladas 70 g
Cómo hacer muffins de chocolate y nueces
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 5 m
Calentamos el horno a 180º. En una bandeja para muffins si tenemos colocamos cápsulas de papel, si no las ponemos sobre la bandeja del horno. En un cuando batimos la mantequilla con los azúcares hasta que se vuelva cremosa. Agregamos los huevos uno a uno para que se integren bien y vertemos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.
Mezclamos con una unión tamizada de harina, levadura y cacao y unimos todo con una lengua hasta que nos quede una masa homogénea. Por último echamos las pepitas de chocolate y las nueces y removemos para que se repartan. Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas 3/4 partes de su capacidad y horneamos los muffins durante unos 15 minutos más o menos.
El tiempo de horneado dependerá de cada caso, aunque hay que dejarlos jugosos para que no resulten duros. Los sacamos del horno, dejamos durante cinco minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen antes de consumirlos.
Con qué acompañar los muffins de chocolate y nueces
Esta receta de muffins de chocolate y nueces es perfecta para elaborar cuando quieres tener algo listo para el desayuno o la merienda y no tienes mucho tiempo. Se conservan muy bien en una lata como las de las galletas y para que estén jugosos recuerda no cocerlos demasiado tiempo, vigila el horno porque si se secan pierden toda la gracia.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios