Receta de quindim: dulce tradicional brasileño

Receta de quindim: dulce tradicional brasileño
Facebook Twitter Flipboard E-mail
18 votos

Me encanta descubrir la gastronomía de otros países, se puede aprender mucho sobre su cultura y tradiciones a través de sus platos. Esta vez le ha tocado el turno a este dulce tradicional brasileño llamado quindim, que se prepara tan solo con tres ingredientes y que tiene sus origen en la repostería conventual portuguesa.

La masa de este postre me ha recordado a la del bizcocho mágico, pues con el efecto de la cocción la masa se separa en dos densidades diferentes, una más sólida y otra más cremosa, parecida al flan, y que al combinarse son una auténtica perdición. Si sois golosos os aseguro que ¡os va a encantar!

Ingredientes

Para 8 personas
  • Yemas de huevo 18
  • Azúcar 500 g
  • Coco rallado 250 g

Cómo hacer quindim

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 1 h 15 m
  • Reposo 1 h

Empezamos pasando las yemas por un colador, para quitar cualquier grumo que pudieran tener, y las ponemos en un bol grande. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Agregamos el coco rallado y volvemos a remover.

Untamos generosamente un molde de corona con mantequilla y lo espolvoreamos, también generosamente, con azúcar. Vertemos la mezcla en él, la tapamos con papel de plata y la dejamos reposar una hora.

Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos una bandeja en el horno con agua hirviendo y dentro de ella el molde que teníamos preparado (sin retirar el papel de plata) y cocemos la masa al baño María una hora y cuarto aproximadamente o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Paso A Paso

Con qué acompañar el quindim

No os asustéis porque esta receta de quindim se prepare con una docena y media de yemas de huevo, pensad que nuestras yemas de Santa Teresa llevan también una gran cantidad de este ingrediente. Además, podéis congelas las claras, con lo que no van a perderse. La única dificultad que tiene este postre es para cocerlo, pues tiene que quedar bien hecho para que no se desmorone al sacarlo del molde, pero no tiene que quedar demasiado hecho para que no quede seco. Ideal para acompañar el café.

En Directo al Paladar | Brigadeiros brasileños. Descubre el bocadito más dulce de Brasil
En Directo al Paladar | Como hacer churrasco brasileño

18 votos
Inicio