Hace tiempo que hice una mermelada de mora y era hora de sacarle provecho con una tarta de queso y mora que ha quedado genial. Y todo de cara al final del verano cuando podamos ir a por moras silvestres, imaginaros esas tartas entonces.
Ingredientes
Para la base, 250 g de galletas y 100 g de mantequilla.
Para el relleno, 6 cucharadas de mermelada de mora, 700 g de queso crema, 150 g de nata (35 % m.g.), 170 g de azúcar en polvo, 4 huevos.
Cómo hacer un tarta de queso y mora
Empezamos elaborando la base. Mezclamos la mantequilla en pomada con las galletas maría en migas. Una vez bien mezcladas la ponemos en un molde y la metemos en frio.
Para el relleno, mezclamos el queso crema con la nata y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos, la mermelada de mora y mezclamos bien.
Ponemos el relleno sobre la base y horneamos durante una hora y media a 150 ºC, colocando la tarta en la parte de abajo del horno. Dejamos enfriar fuera del horno.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Degustación
Las tartas de queso, y esta de mora no es excepción, cuando las hacemos en el horno lo mejor es prolongar el tiempo y cocinar a baja temperatura. De esa forma no se agrietan. De hecho lo mejor que podemos hacer es dejarla enfriar dentro del horno y después fuera.
En Directo al Paladar | Receta inglesa de mermelada de moras
En Directo al Paladar | Tarta de requesón y frambuesa