En España tenemos mucha variedad de dulces navideños y tipos de galletas, pero si no eres aficionado a ellos o ya estás saturado te proponemos un cambio de tercio. Viene en forma de galletas craqueladas "red velvet", crujientes por fuera y tiernas por dentro ¡están de muerte lenta! Además, son súper sencillas de preparar.
Son la versión más fácil y rápida de la clásica y popular tarta norteamericana "red velvet". Si estás entre sus amantes, al loro con la receta de hoy porque te encaja como anillo al dedo. Te contamos cómo hacer estas galletas craqueladas que, sin ser una receta navideña per sé, son perfectas para sobremesas festivas.
En un recipiente hondo mezclamos la harina de repostería, la levadura química, el cacao y un pellizco de sal. En otro recipiente más amplio batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.
Añadimos la clara de huevo (podemos usar un huevo entero, tamaño M, si lo preferimos) y la leche y batimos de nuevo para incorporar. A continuación incorporamos el colorante rojo y un par de cucharadas de la mezcla de ingredientes secos.
Batimos a velocidad baja para que la mezcla de harina y cacao no salga volando por la cocina. Cuando se haya integrado bien añadimos el resto de los ingredientes secos y batimos de nuevo con cuidado. Dejamos reposar la masa en la nevera durante dos horas. Este es un paso clave, no te lo saltes.
Una vez fría y reposada la masa tomamos pequeñas porciones y boleamos. A nosotros nos salieron 20, pero dependerá de la cantidad de masa que cojas. Rebozamos cada bola de masa en azúcar glas, con generosidad, y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sobre un silpat.
Cocemos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 12-13 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de manipular. Terminan de cocerse con el calor residual y quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Una delicia.
Con qué acompañar las galletas craqueladas "red velvet"
Como mencionado previamente, las galletas craqueladas "red velvet" son perfectas para la sobremesa, así que les va de fábula un café, una infusión, un licor o cualquier otra bebida que acostumbres a tomar en ese momento. Se pueden consumir en muchos otros momentos: en el desayuno, la merienda o para picar entre horas.
En Directo al paladar | Galletas craqueladas de limón
En Directo al paladar | Gingerbread