Receta de turrón de guirlache casero, fácil y rápida

Receta de turrón de guirlache casero, fácil y rápida
Facebook Twitter Flipboard E-mail
mesa-cero-chefs-y-jaime-de-las-heras

Mesa Cero Chefs y Jaime de las Heras

18 votos

Si eres de los que no se fían de los dulces de Navidad llenos de azúcar y de a saber qué otras grasas y prefieres abordar tu propia repostería navideña con mantecados, polvorones, roscos de vino, turrón y mazapán estás de suerte con esta opción de guirlache, que no es más que un turrón con almendras enteras.

Muy típico de la Comunitat Valenciana, Aragón y Catalunya, este turrón se diferencia en llevar la almendra entera, a diferencia de lo que sucede con el turrón de Alicante (el duro, que la lleva levemente machacada) y del turrón de Jijona, el blando, que la lleva completamente molida.

La opción es perfecta y, aunque no es saludable (sigue llevando azúcar y miel), es una alternativa más apañada que los turrones comerciales y además nos permite consumirlo más allá de la Navidad.

Parecido al nougat francés, el turrón de guirlache también se puede hacer con piñones, avellanas o cacahuetes, aunque la opción más tradicional es este guirlache con almendras que hará las delicias de los más golosos de la casa.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Azúcar 180 g
  • Zumo de limón 0.5 g
  • Miel 40 g
  • Almendras marconas peladas y crudas 200 g
  • Aceite de girasol

Cómo hacer turrón de guirlache

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 2 h

Pintamos con aceite un molde rectangular de 10x20 centímetros aproximadamente para que nos ayude a desmoldar.

Tostamos las almendras en el horno a 180 ºC entre ocho y diez minutos o en una sartén entre seis o siete minutos a fuego medio y en una sartén poner a fuego medio el azúcar con el zumo de limón y esperar a que empiece a caramelizar.

Agregamos la miel y a continuación las almendras, integramos todo y removemos un minuto para luego volcar todo en el molde y enfriar durante al menos 2 horas.

Pasado ese tiempo desmoldamos, cortamos y servimos.

18 votos

Con qué acompañar el turrón de guirlache

Como postre de nuestras comidas de Navidad o en cualquier momento del año, el turrón de guirlache solo necesita tertulia, sobremesa y un buen café para despuntar como el postre fácil y rápido que es.

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.

Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | 16 recetas para aprovechar las sobras de turrón

Inicio