Los colores por excelencia de la Navidad son el blanco y rojo, así que uno de los dulces muy apropiados por dicha característica son estos Red Velvet cupcakes, que sin duda, no dejarán indiferente a nadie, no sólo por su vivo color, sino también por su rico sabor, compitiendo con las ricas y tradicionales magdalenas.
Para esta receta es casi imprescindible utilizar colorante, a no ser que uséis alguna verdura como remolacha para hacer el tono del bizcocho. No quedará exactamente igual, pero hace el "apaño" y vuestros cupcakes serán más naturales. De todos modos por una vez no pasa nada, como en este caso, que he añadido colorante rojo. Podríais teñir otra masa de bizcochito que os guste, por ejemplo de las magdalenas sin azúcar.
Ingredientes
- Aceite de girasol 60 ml
- Azúcar 160 g
- Huevo M 1
- Cacao en polvo 10 g
- Colorante alimentario color rojo, en pasta, 1 cucharadita
- Vainilla
- Leche entera 125 ml
- Zumo de limón 5 ml
- Harina de trigo 150 g
- Bicarbonato sódico 3 g
- Vinagre de vino blanco 15 ml
- Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 65 g
- Azúcar glasé 150 g
- Queso crema 65 g
Cómo hacer cupcakes red velvet
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 30 m
- Cocción 30 m
Calentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo sin aire. Colocamos las cápsulas para cupcakes en una bandeja especial para hornearlos, o bien en la del horno. Aparte mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao puro en polvo, reservamos. Batimos el aceite, el azúcar y el huevo hasta que estén perfectamente integrados. Agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche.
En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Echamos el colorante rojo y la vainilla. Mezclamos. Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los cupcakes estén listos.
Dejamos reposar los cupcakes sobre una rejilla y esperamos a que estén fríos para cubrirlos. Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y cremosa. Agregamos el queso crema y batimos durante cinco minutos. Decoramos los cupcakes con la crema de queso de la forma que más nos guste, en este caso con una simple espátula. Con adornos comestibles, como azúcar de colores o caramelitos de azúcar, daremos el toque final a nuestros cupcakes.
Con qué acompañar los Red Velvet cupcakes
Estos Red Velvet Cupcakes para Navidad me gustan mucho si una vez les colocamos la cobertura los dejamos un ratito reposando para que los sabores se mezclen. Particularmente me gustan mucho más al día siguiente, ya que aún así siguen muy jugosos.
En DAP | Magdalenas con yogur
En DAP | Magdalenas esponjosas y con volumen
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios