Requesón tostado

Nos han pasado una receta que nos ha hecho la boca agua, se trata del requesón tostado, un dulce que seguro que triunfará estas navidades, cuidar tanto a los comensales puede hacer que no se levanten de nuestra mesa, pero en fin…

Los ingredientes 1 kilo requesón, 6 huevos, 1 cucharadita de levadura, 250 gramos de azúcar, una cucharadita de canela, ralladura de piel de limón y mantequilla.

La preparación Separa yemas y clara y bate las primeras con la mitad del azúcar hasta lograr aumentar su volumen, entonces añade el requesón desmenuzado, la levadura, la canela y la ralladura de limón.

Monta ahora las claras con el resto del azúcar hasta lograr un merengue y agrégalo a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes para que se integre bien.

Engrasa un molde de tarta con la mantequilla y espolvorea un poco de azúcar, vierte la mezcla elaborada e introduce en el horno precalentado a 160º C hasta que haya cuajado y tostado su superficie.

Una vez se haya enfriado, desmolda el requesón tostado y sírvelo en platos individuales con un sirope y unas hojitas de menta.

La degustación Este dulce de requesón está delicioso con unos frutos rojos y sirope de arce, pero puedes aderezarlo con lo que más te guste. ¡Que lo disfrutes!

Portada de Directo al Paladar