¿Os ha ocurrido alguna vez que os habéis enamorado de un dulce? Eso fue lo que me pasó cuando descubrí esta receta de rosas de hojaldre y manzana, me parecieron bellísimas. Y es que, además de resultar un postre fácil de preparar, el resultado final es realmente bonito.
Debéis tener especial cuidado en cortar las rodajas de manzana lo más finas posibles, para que, una vez calentadas, puedan doblarse sin que lleguen a romperse. Salvo esa prevención, lo cierto es que conseguir deslumbrar a nuestros comensales con esta receta es coser y cantar.
Ingredientes
- Manzanas rojas 4
- Hojaldre lámina rectangular 1
- Mermelada de albaricoque al gusto
- Agua cucharadas 2
- Zumo de limón 1/2 cucharada
- Azúcar molido
Cómo hacer rosas de hojaldre y manzana
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 20 m
- Cocción 40 m
Empezamos lavando y secando las manzanas. Las cortamos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos en láminas muy finas a través. A medida que las vamos cortando, las ponemos en un bol grande lleno de agua y con el zumo de limón.
Cuando tengamos las manzanas cortadas, las ponemos en el microondas y lo encendemos a máxima potencia durante 5 minutos, para que queden tiernas y puedan doblarse fácilmente sin romperse. Las escurrimos y reservamos.
Estiramos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Después, la cortamos longitudinalmente con un cuchillo en 4 o 5 partes iguales. Mezclamos la mermelada con el agua y la calentamos a fuego suave para que se integren bien.
Con la ayuda de un pincel, pintamos una tira de masa. Repartimos encima las rodajas de manzana, montándolas ligeramente una sobre otra y cuidando de que sobresalga la mitad por encima de la masa. Doblamos la parte inferior de la masa de hojaldre y enrollamos desde un extremo a otro.
Vamos colocando las rosas en moldes de magadalenas, para que no se abran durante la cocción. Repetimos con el resto de masa y cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos y hasta que el hojaldre quede bien dorado. Servir espolvoreadas de azúcar molido.
Con qué acompañar las rosas de hojaldre y manzana
Lo ideal es servir esta receta de rosas de hojaldre y manzana recién salidas del horno, calientes, y acompañarlas de una bola de vuestro helado preferido, en mi caso de vainilla. El contraste de temperaturas y sabores es delicioso. También pueden recalentarse si os va mejor prepararlas con antelación.
En Directo al Paladar | Pastel holandés de manzana. Receta En Directo al Paladar | Pastel polaco de manzanas y merengue. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios