Nos encantan las recetas como este semifrío de chocolate a la miel de lavanda, que pueden hacerse con mucha antelación, ahorrándonos así los agobios de último momento y que nos permiten obtener un resultado espectacular.
La lavanda tiene un aroma que enamora y combinar su sabor con el chocolate es una muy buena idea. Por supuesto, si no tenéis cuatro aros de pastelería también podéis hacer una tarta y servir a cada comensal una porción.
Ingredientes
- Chocolate negro mínimo 60% de cacao (para la mousse) 200 g
- Nata líquida para montar (para la mousse) 300 g
- Cobertura de chocolate negro (para el bizcocho) 85 g
- Mantequilla a temperatura ambiente (para el bizcocho) 75 g
- Azúcar (para el bizcocho) 85 g
- Cacao en polvo (para el bizcocho) 5 g
- Huevos (para el bizcocho) 4
- Miel de lavanda 200 g
Cómo hacer semifrío de chocolate a la miel de lavanda
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 30 m
- Cocción 30 m
- Reposo 5 h
Empezamos haciendo el bizcocho. Batimos la mantequilla ablandada con 35 g de azúcar. Agregamos el cacao y removemos. Cascamos los huevos separando las claras de las yemas, reservamos dos de estas últimas para otra preparación e incorporamos las otras dos, de una en una.
Fundimos el chocolate al baño María y lo añadimos también. Montamos ligeramente las claras con 50 g de azúcar y las incorporamos poco a poco. Forramos un molde de 20 cm con papel sulfurizado y vertemos la masa en él. La cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 25 o 30 minutos.
Para hacer la mousse, troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco. Llevamos a ebullición 100 g de nata, la añadimos y removemos hasta que el chocolate se funda. Montamos la nata restante y la incorporamos lentamente.
Cuando el bizcocho haya enfriado, lo desmoldamos y cortamos 4 discos con unos aros de repostería. Los ponemos en una fuente, dejándolos dentro de los aros y los rellenamos con la mousse. Los congelamos como mínimo 4 horas. Desmoldar y servir regados con la miel.
Con qué acompañar el semifrío de chocolate a la miel de lavanda
Para servir esta receta de semifrío de chocolate a la miel de lavanda en el momento oportuno, os recomendamos sacarlo del congelador como mínimo media hora antes de empezar a comer, así no tendréis problemas para desmoldarlo, aunque id con cuidado de que no se os rompa. Podéis regar los semifríos antes de servirlos o poner la miel en una jarrita para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.
En Directo al Paladar | Semifrío de turrón de Alicante al brandy. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Bizcocho de nueces y miel. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios