He de confesar que no me atrae lo terrorífico, jamás me han gustado las películas de miedo y que Halloween no me va mucho. Aunque me gusta buscar ideas de recetas de Halloween que sean divertidas y graciosas con las que mostrar que esta festividad también tiene un lado amable. Y de eso van estos sombreros de bruja de galleta y chocolate.
Se trata de una receta muy fácil que se prepara en un santiamén y para la que no se necesitan ingredientes extraños, aunque para las bolitas de azúcar tuve que acudir a una tienda de repostería americana. No obstante, hoy en día es muy sencillo hacerse con ellos en internet y recibirlos directamente en casa.
Puedes usar las galletas que quieras, pero yo he tirado de un paquete de las clásicas María que tenía en casa. Lo que recomiendo es que tengan un tamaño proporcionado con los bombones para que los sombreros tengan un ala generosa. Si tienes niños en casa, esta es una actividad muy chula para hacer con ellos. Seguro que les encanta participar.
Ingredientes
- Galletas tipo María 8
- Bombones con forma de cono 8
- Chocolate fondant negro o con leche 100 g
- Sprinkles de colores 10 g
Cómo hacer sombreros de bruja de galleta y chocolate
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
Troceamos en chocolate, lo introducimos en el microondas y lo fundimos a potencia media. Lo hacemos a intervalos de tiempo cortos, de 30 segundos, para que no se queme. Removemos entre intervalo e intervalo. También lo podemos fundir al baño María.
Sumergimos una galleta en el chocolate, para cubrir solo una cara, y la colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal. En el centro colocamos un bombón con forma cónica y espolvoreamos alrededor con sprinkles de colores.
Repetimos la operación anterior con el resto de galletas. Dejamos enfriar unos minutos antes de servir, el chocolate ha de estar seco. Podemos introducir la bandeja en la nevera para acelerar el proceso.
Con qué acompañar los sombreros de bruja de galleta y chocolate
Estos adorables pero irresistibles sombreros de bruja de galleta y chocolate son perfectos para una casa con peques en Halloween, si montamos una fiesta o simplemente si tenemos invitados y queremos darles una dulce sorpresa. Son estupendas para regalar o sacar en una bandeja vistosa acompañadas de un café con leche.
En DAP | Galletas de Halloween
En DAP | Arañas de galletas Oreo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios