Quizás cuando pensamos en qué postres hacer para Navidad se nos ocurran mil y una recetas, pero muchas de ellas resultan pesadas para tomar después de una comida o cena tan copiosa como suelen ser las de estas Fiestas, por eso me encanta preparar alguna opción más ligera para que la digestión no resulte pesada. El sorbete de cava, naranja y limón es delicioso y muy liviano por lo que es perfecto como receta de postre navideño.
Con esta receta de sorbete aprovechamos además cualquier resto de botella de cava o champán abierta que tengamos, así no se echará a perder ni correremos el riesgo de que pierda todo el gas y tengamos que tirarla. Para preparar este sorbete no es necesario tener heladora, simplemente removiendo la mezcla cada cierto tiempo y con los ingredientes que le he puesto, quedará perfecto.
https://www.directoalpaladar.com/postres/crema-de-chocolate-y-turron-receta-de-navidad
Ingredientes
- Cava (bebida) 100 ml
- Zumo de naranja 200 ml
- Zumo de limón 60 ml
- Azúcar 90 g
- Agua 45 ml
- Ron añejo 15 ml
- Clara de huevo 1
- Frambuesas o arándanos
- Hierbabuena
Cómo hacer sorbete de cava, naranja y limón
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 2 h
En un cazo calentamos el agua con el azúcar hasta que hierva y forme un almíbar. Lo dejamos templar unos minutos y lo unimos al zumo de naranja, limón y al ron. Removemos la mezcla y vertemos con cuidado el cava.
Por otro lado montamos la clara de huevo a punto de nieve y la unimos al resto, con cuidado para que nos quede una especie de espuma ligera. Pasamos la mezcla a una jarra o cuenco y metemos al congelador. Al cabo de unas dos horas, removemos con un tenedor para evitar que se creen cristales de hielo, y pasadas otras cuatro horas, repetimos la misma operación.
No es necesario remover cada poco tiempo ya que con el alcohol que lleva y el aire de la clara de huevo no debe crear muchos cristales, pero al menos un par de veces no está de sobra hacerlo. Dejamos toda la noche y al día siguiente servimos el sorbete en copas acompañado de frutos rojos y menta o hierbabuena.
Con qué acompañar el sorbete de cava, naranja y limón
El sorbete de cava, naranja y limón se debe servir como postre aunque también podemos proponerlo como "aperitivo" entre los mariscos o pescados y las carnes ya que sirve para "limpiar" el paladar. Sea como sea queda muy bien presentado con alguna fruta roja y algunas hojitas de menta o hierbabuena.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios