¿Qué os parece el nuevo diseño de Directo al Paladar? A mí personalmente me encanta, mucho más limpio y claro. Para el lanzamiento del nuevo diseño y el nuevo logo nos pidieron una tarta que lo conmemorase. Y tamaña gesta recayó en mí. Después de superar el 'agobio' inicial, conseguí coger la manga pastelera y a mano alzada (como los valientes) hice el logo en glasa real y fondant. Pero solo el logo era poca cosa así que va subido en una tarta y la receta de esa tarta es la que os presento hoy, la sponge cheese cake.
Sponge cheese cake no quiere significar nada más que tarta de queso y bizcocho. No tengo ninguna explicación a por qué me gusta llamar a las cosas en inglés, espero que nadie se de por ofendido. Como su nombre indica es una tarta con bizcocho, mermelada de frutos rojos y una crema de queso y nata.
Ingredientes
- Harina bizcochona con levadura 210 g
- Huevo 3
- Azúcar 240 g
- Aceite de girasol 120 g
- Yogur natural 1
- Mermelada de frutos rojos
- Queso mascarpone 200 g
- Nata líquida para montar 200 g
- Azúcar glas 50 g
Cómo hacer sponge cheesecake
- Tiempo total 1 h 20 m
- Elaboración 40 m
- Cocción 40 m
Para preparar el bizcocho ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora. Tiene que ser una mezcla muy homogénea así que, bate durante al menos 5 minutos. Unta el molde con mantequilla o aceite de girasol.
Hornea, en un horno precalentado, a 180º C durante 35-40 minutos. Yo siempre los horneo tapados con papel de aluminio para que no se quemen en la superficie. Una vez hecho el bizcocho, deja enfriar y con la ayuda de un cuchillo o una lira, ábrelo por la mitad. Rellena con mermelada de frutos rojos.
Para hacer la crema de queso mascarpone, mezclamos en un bol el mascarpone, la nata montada y el azúcar glas y montamos. Sí, todo junto. Yo lo hago en Thermomix a velocidad 3,5 pero se puede hacer con varillas o con otro electrodoméstico que sirva para montar. No os doy tiempo porque depende un poco de las condiciones pero en cuanto esté firme, parad de hacerlo o la nata se cortará.
Distribuye mermelada en la superficie y luego, con la ayuda de una manga pastelera, decora los laterales a tu gusto.
Con qué acompañar el sponge cheesecake
Antes de degustar la receta de sponge cheesecake te recomiendo que la dejes reposar un poco en la nevera, para que las capas de bizcocho se impregnen de los sabores de los frutos rojos y la crema de queso mascarpone se asiente. Aguanta perfectamente tres días en frío.
En Directo al Paladar | Bizcocho rápido de café
En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de café
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios