Los postres con limón suelen ser frescos y apetecen mucho en una celebración o fiesta especial. Es el caso de esta tarta caramelizada de limón en donde el contraste ácido de la crema con el dulce de la cobertura de azúcar, hace de ella el postre ideal para terminar cualquier menú, aunque sea algo copioso.
Bien podéis recurrir a una masa quebrada comprada o bien prepararla vosotros mismos en casa, dependiendo del tiempo y ganas que tengáis. Después, solo nos queda escoger unos huevos bien frescos y unos limones de calidad para lograr fácilmente un postre delicioso.
Ingredientes
- Masa quebrada 1
- Zumo de limón 150 ml
- Nata líquida para montar 120 ml
- Azúcar 200 g
- Huevo M 6
- Ralladura de limón (2 limones)
- Azúcar para caramelizar 50 g
Cómo hacer tarta caramelizada de limón
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 15 m
- Cocción 45 m
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC. Estiramos la masa quebrada en la base del molde y los laterales, pinchándola con un tenedor. Colocamos un papel de aluminio o de horno y le ponemos unos garbanzos secos para que hagan de peso; horneamos 15 minutos. Reducimos la temperatura del horno a 170ºC, retiramos las legumbres con el papel y seguimos cociéndola otros 10 minutos más. Reservamos.
Mientras vamos preparando el relleno. Mezclamos en un bol el zumo de limón, la nata, el azúcar y los huevos y batimos todo con unas varillas. Vertemos esta mezcla encima de la base de la tarta y con el horno a 150ºC horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar antes de retirarle el molde.
A la hora de servirla, enfriada, espolvoreamos el azúcar restante y con un soplete de cocina quemamos el azúcar creando una capa de caramelo en la superficie.
Con qué acompañar la tarta caramelizada de limón
La tarta caramelizada de limón se debe de servir bien fría y reposada. Os aconsejo que queméis el azúcar justo antes de servirla en la mesa para aseguraros que quede bien crujiente, y como os comentaba es ideal al tener el sabor cítrico, para acabar una comida copiosa acompañada por ejemplo de unos buenos chupitos de licor de limoncello. Aunque tampoco hace mala pareja con una bebida más reconfortante en días frescos, como un vino dulce o una infusión especiada.
En Directo al Paladar | Tarta de almendra, queso ricotta y limón, receta sin gluten para una celebración
En Directo al Paladar | Tarta de queso y yogur al limón. Receta fresquita de postre
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios