Deliciosos y amados por casi todos los golosos, los postres preparados con chocolate sabemos que son casi siempre éxito seguro, por eso en DAP os queremos traer una gran variedad de ellos en forma de buenas recetas para que podáis recurrir a ellas cuando os entra un antojo chocolatero.
Sin embargo no nos engañemos, muchos de ellos son pesados y apetecen más a media tarde que después de una copiosa comida, casi todos excepto la tarta de chocolate de Martha Stewart, que si la probáis veréis que os contamos verdad de la buena porque es una auténtica nube de chocolate en boca.
Martha Stewart es la encarnación de esas emprendedoras que tanto gustan en Estados Unidos. Creó un imperio de la nada a base de consejos de cocina, decoración, consejos de cocina y manualidades y mucho antes de que la palabra influencer llegara a nuestras vidas ella ya era con su imperio Living Omnimedia en 1999, la reina de las amas de casa americanas.
Todas las americanas seguían sus consejos, sus recetas, su estilo de decoración y sus manualidades, lo que la llevó a ser considerada la primera milmillonaria hecha a sí misma en Estados Unidos, con una empresa propia de valor cercano a los 2000 millones de dólares.
Sea como sea, es cierto que las recetas de cocina de esta señora suelen salir siempre bien y resultan deliciosas, así que os recomendamos que probéis a preparar este pastel de chocolate, de muy pocos ingredientes, ligero y de riquísimo sabor, con unos bordes y una corteza delicadamente crujiente, mientras que el centro permanece húmedo y esponjoso.
Comenzaremos precalentando el horno a 145 ºC con la rejilla en el centro. Untamos con mantequilla el fondo y los lados de un molde desmontable de 20 centímetros. Reservamos.
Ponemos la mantequilla y el chocolate en un bol grande resistente al calor y calentamos en el microondas en incrementos de 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que se derrita por completo. Dejamos enfriar un poco. Batimos las yemas de huevo. Las añadimos a la mezcla, así como el Baking Powder Royal.
En un bol grande, batimos las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y continuamos batiendo hasta que se formen picos rígidos y brillantes. Añadimos como aproximadamente 1/4 de las claras de huevo batidas en la mezcla de chocolate, removemos e integramos para ablandar la mezcla y añadimos después ya el resto del merengue.
Vertemos la masa en el molde preparado y alisamos la parte superior con una espátula de pastelería. Horneamos hasta que el pastel se separe de los lados del molde, de 45 a 50 minutos. Dejamos enfriar completamente. Espolvoreamos azúcar glas por la superficie.
Quid Sweet Grey Molde Redondo Desmontable Acero Pintado 20cm Negro
Con que acompañar la tarta de chocolate sin harina de Martha Stewart
Esta tarta de chocolate sin harina de Martha Stewart está realmente deliciosa a temperatura ambiente, espolvoreada con azúcar glas y acompañad de una buena porción de nata montada al lado.
Al día siguiente, como se tiene que conservar en la nevera, a la hora de degustarla de nuevo y para que no esté tan fría, queda perfecta cada ración con un golpe de microondas de unos 10 segundos a máxima potencia.
En DAP | Chocolate pie
En DAP | Tarta Kinder