Cuando era niña, mis chocolatinas preferidas eran las que llevaban un relleno de menta. Creo que por eso no tardé nada en preparar esta receta de tarta de brownie de chocolate y mousse de menta una vez que la descubrí, pues me recordó a esas chocolatinas y lo cierto es que sí que el sabor es bastante semejante.
Si queréis acentuar el contraste de colores, podéis añadir unas gotas de colorante de color verde a la mousse de menta, yo no lo hice porque no soy muy fan de los colorantes, aunque reconozco que el resultado final hubiera sido más vistoso.
Empezamos preparando el brownie de chocolate. Ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate negro y los fundimos al baño María. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la harina y las nueces y removemos con una espátula. En un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa.
Después, unimos ambas masas removiendo con una espátula mediante movimientos envolventes. Untamos el molde con mantequilla, lo rellenamos con la masa y la cocemos a 180º unos 20 minutos. Sacamos el molde del horno y mientras se enfría preparamos la mousse de menta. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Calentamos la leche, le añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva y la dejamos enfriar. Mientras ponemos en un bol grande el queso, los yogures, el polvo de caramelos y el licor de menta y los batimos bien. Añadimos a la mezcla la leche con la gelatina y volvemos a batir. En otro bol batimos la nata hasta montarla, después la añadimos a la otra masa.
Removemos con una espátula realizando movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que se integre todo bien. Vertemos la mousse sobre la base de brownie y la dejamos enfriar para que cuaje bien, por lo menos conviene dejarla tres o cuatro horas en la nevera, pero mejor si es toda la noche. Antes de servir desmoldamos la tarta con cuidado.
Con qué acompañar la tarta de brownie de chocolate y mousse de menta
Para que el resultado de esta receta de tarta de brownie de chocolate y mousse de menta sea el mejor, os aconsejo prepararla el día anterior, de este modo la mousse estará lo suficientemente endurecida y no se deshará al desmoldarla. Podéis decorar la supeficie con hilos de chocolate o nueces partidas por la mitad.