A mis hijos les encantan las crêpes, se las preparo muchas veces en alguna ocasión especial o como premio, untadas con un poco de crema de cacao y avellanas. ¡Nunca hago suficientes! Así que imaginaros los ojos que han abierto al ver esta tarta de crêpes con fresas y nata que he preparado inspirándome en la deliciosa tarta árabe.
Como ya sabéis, en Francia es costumbre comer crêpes el día de La Candelaria, que se celebra hoy. Esta curiosa tradición hunde sus raíces en la sociedad rural, cuando los campesinos dependían de las cosechas de trigo para subsistir y creían que si no se comían crêpes, el trigo de ese año se pudriría. Curiosa creencia que nos permite disfrutar de tan sabroso manjar que podemos preparar fácilmente en casa.
Ingredientes
- Crêpes 8
- Nata líquida para montar 500 ml
- Azúcar 75 g
- Extracto de vainilla 1/4 de cucharadita
- Fresa 200 g
- Azúcar glas (para espolvorear)
- Harina de trigo (para las crêpes) 125 g
- Leche (para las crêpes) 250 g
- Huevo (para las crêpes) 1
- Aceite de oliva virgen extra cucharada (para las crêpes) 1
- Azúcar un pellizco (para las crêpes)
- Sal un pellizco (para las crêpes)
Cómo hacer tarta de crêpes con fresas y nata
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 20 m
Empezamos haciendo las crêpes, para ello echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos todo hasta que esté bien integrado. Después, dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 20 minutos. Engrasamos una sarten antiadherente con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego fuerte.
Vertemos una porción de masa, la suficiente para que quede una fina capa que ocupe toda la base de la sarten, y la dejamos hacer hasta que se haya dorado, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. A medida que las vamos haciendo las vamos guardando apiladas sobre un plato.
Montamos la nata con el extracto de vainilla y el azúcar. Para presentar la tarta, colocamos una crêpe sobre el plato, esparcimos un poco de nata aromatizada y cubrimos con otra crêpe, repetimos hasta terminar con la nata y las crêpes. Decoramos la tarta repartiendo las fresas sobre la superficie y espolvoreando con el azúcar molido.
Con qué acompañar la tarta de crêpes con fresas y nata
Para poder degustar mejor esta receta, os aconsejo preparar las crêpes con antelación y reservarlas junto a la nata montada. Justo antes de servir, terminar de montar la tarta. De este modo, esta tarta de crêpes con fresas y nata llegará perfecta a la mesa y vuestros comensales quedarán con la boca abierta. Deliciosa acompañada con una copa de cava, para brindar por el motivo de la celebración.
En Directo al Paladar | Crêpes de plátano y mermelada de albaricoque. Receta de postre En Directo al Paladar | Crêpes de mascarpone y frambuesa. Postres fáciles y rápidos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios