No soy mucho yo de hacer postres, pues nunca se me han dado muy bien, y menos aún romanticones, pero es que he visto esta espectacular strawberry pear pie -para los cristianos, una tarta de fresa y pera- en La cocina de Carolina y, sinceramente, no he podido resistirme a prepararla.
Para mi gusto, es un poco demasiado entretenida de preparar. No es que haya ningún paso especialmente complicado, pero te tiene pendiente de ella media mañana. Afortunadamente, el esfuerzo bien merece la pena, porque además de lucir preciosa, está deliciosa. Vamos, perfecta para ponerse románticos cualquier día del año.
Ingredientes
- Harina de repostería 325 g
- Levadura química 2 g
- Sal 5 g
- Azúcar glasé 30 g
- Mantequilla sin sal 165 g
- Agua 115 ml
- Zumo de limón 5 ml
- Fresa 600 g
- Peras tipo Conferencia 200 g
- Maizena 45 g
- Azúcar 150 g
Cómo hacer tarta de fresa y pera
- Tiempo total 1 h 45 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 1 h 15 m
- Reposo 1 h 15 m
Empezamos preparando la masa. Para ello mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar glas en un cuenco. Luego añadimos la mantequilla bien fría y cortada en dados, trabajándola rápidamente bien con las manos muy frías bien con un estribo de mantequilla o las varillas de batir, hasta que quede una textura como miga de pan.
El siguiente paso es añadir el agua y el vinagre de manzana. Es conveniente que el agua esté bien fría. Yo he utilizado unos cubitos de hielo para enfriarla. Luego mezclamos con un tenedor hasta obtener una masa manejable, la dividimos más o menos por la mitad (una parte un poco más grande que la otra), les damos forma de bola, las envolvemos con papel film y las guardamos en la nevera durante al menos una hora.
Mientras se enfría la masa, aprovechamos para recoger un poco la cocina y lavar, pelar y trocear las peras y las fresas, que pondremos en un cuenco junto con los 150g de azúcar y los 45g de Maizena. Una vez hayan soltado su jugo, las ponemos en una sartén antiadherente a fuego medio, hasta que comience a hervir, y reservamos.
Transcurrida la hora de rigor, sacamos la masa más grande de la nevera y la amasamos dándole forma redonda, un par de centímetros más grande que el molde será suficiente. Por otro lado, amasamos la masa pequeña y la recortamos con la forma que más gusto nos dé.
Luego engrasamos y enharinamos el molde, que encamisaremos con la masa más grande. Vertemos las fresas y peras en el interior, doblamos los bordes de la masa y decoramos con los corazones. Antes de meter en el horno, tapamos la tarta con papel de aluminio engrasado y enharinado también.
El último paso es hornear. Primero 45 minutos con el horno a 215ºC y con la bandeja en la parte inferior, y luego 30 minutos a 180ºC en la zona media, ya sin el papel de aluminio, hasta que la masa se dore y veamos como el relleno burbujea. Dejamos que enfríe completamente y listo.
Con qué acompañar la tarta de fresa y pera
La tarta de fresa y pera se puede servir tanto fría como tibia, acompañada de nata o con una bola de helado. A mi me gusta tibia, por que se aprecia más el sabor de las fresas y me encanta el contraste con el frío de la nata o el helado, pero os aseguro que está espectacular de todas las formas. ¡Gracias Carolina por la receta!
En Directo al Paladar | Corazones de bizcocho de queso y brownie rojo. Receta para San Valentín
En Directo al Paladar | Sobres crujientes de pera en compota
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios