Sí, ya sé que después de las comilonas navideñas no es el mejor momento para ofreceros un pastel, pero a esta tarta de galletas Oreo y chocolate blanco creo que, a pesar de la saturación de azúcar que lleváis en el cuerpo, en un momento u otro no vais a poder resistiros.
Una combinación que gusta a todos, los pequeños se volverán locos con su sabor a una Oreo gigante, y a los mayores les encantará la textura suave y fundente de su mousse principal de chocolate y mascarpone. Si estáis cansados de postres, guardad esta tarta para dentro de una temporada, seguro que algún que otro día os entrará el antojo y sin duda sucumbiréis a ella.
Ingredientes
- Galletas Oreo sin el relleno (para la base) 115 g
- Mantequilla (para la base) 50 g
- Chocolate blanco de repostería (para la base) 200 g
- Nata líquida para montar (para el relleno) 100 ml
- Queso mascarpone (para el relleno) 125 g
- Gelatina en láminas (para el relleno) 6 g
- Frambuesas (para el relleno) 250 g
Cómo hacer Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 5 h
Comenzaremos retirando el relleno de las galletas Oreo hasta juntar los 115 gramos de galletas. Echamos estas en un robot picador, o las trituramos finas con un rodillo de cocina dentro de una bolsa de congelación, le añadimos la mantequilla derretida y formamos una pasta con la que forraremos la base de un aro de pastelería de unos 16 centímetros de diámetro, puesto sobre una bandeja forrada con papel de horno. Refrigeramos.
Para la mousse ponemos en un bol con abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos. En un bol echamos el chocolate picado y lo derretimos con cuidado al baño maría o en el microondas. Reservamos.
Ponemos un cazo y calentamos la nata hasta que comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, vertemos en tres veces, removiendo con una espátula de silicona, sobre el chocolate blanco fundido, hasta lograr una ganache lisa y brillante.
Le añadimos suavemente el queso mascarpone a temperatura ambiente, y rellenamos el aro para formar la tarta. Dejamos refrigerar durante cinco horas antes de desmoldar. Decoramos con frambuesas frescas.
Con qué acompañar la tarta de galletas Oreo y chocolate blanco
La tarta de galletas Oreo y chocolate blanco es uno de esos pasteles que siempre son bienvenidos en cualquier casa. Además, al ser sin horno, resulta perfecta como opción dulce para aquellos que no disponéis de él, o los que no os sentís cómodos vigilando tiempos de cocción. Podéis doblar las cantidades si necesitáis una tarta más grande.
En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa peperonata. Receta En Directo al Paladar | Semifrío de frambuesa y queso crema. Receta sin horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios