Patrocina Royal

Tarta de manzana y miel: receta fácil, rápida y sin complicaciones

¡Gracias!
17 votos

Nos encanta la idea de poder hacer tartas de frutas de manera sencilla, rápida y sin mayores complicaciones. Es con esta idea en mente que nos ponemos manos a la obra y preparamos esta tarta de manzana y miel a la que hemos dado un toque más afrutado añadiendo un poco de mermelada de frambuesa.

En un mundo ideal sería más conveniente (y mucho más sabroso) hacer nuestra propia masa, pero vivimos en un mundo ajetreado y no siempre tenemos tiempo de ponernos a ello. Por suerte existen en el mercado magníficas opciones de masas de hojaldre que nos solucionan la papeleta y nos permiten hacer la tarta de manzana y miel de manera fácil, rápida y sin complicaciones.

Un vistazo a…
Postre de manzana en 5 minutos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre lámina rectangular 1
  • Manzana 2
  • Mermelada de fresa o frambuesa 50 g
  • Miel 30 g
  • Azúcar 15 g

Cómo hacer tarta de manzana y miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Extendemos la masa y la cortamos en dos rectángulos de unos 20 cm de largo aproximadamente. Los colocamos sobre una bandeja para horno engrasada o recubierta de papel anti adherente. Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos como de unos 3 milímetros de espesor.

Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana sobre la mermelada. Vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Finalmente colocamos en un horno caliente a 200ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos.

Con qué acompañar la tarta de manzana y miel

Recomendamos disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana y miel con un helado de vainilla o un café recién hecho. Puedes también acompañarla de una copa de vino blanca espumoso o blanco seco muy fríos.

¡Gracias!
17 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar