Para celebrar mi vuelta a Directo al Paladar tras un mes de ausencia, quería hacerlo con algo dulce y con una receta de esas sencillas pero de sabor intenso que todos la pudierais disfrutar en casa. Buscando, elegí esta tarta de mascarpone y nutella que prometí compartir hace unos días en instagram.
Se trata de un pastel formado por dos bizcochos hechos con leche condensada, bañados en almíbar de hebra floja de chocolate y luego relleno y cubierto con una suave crema de mascarpone y nutella. Suave en la textura que no en lo calórico, conste. La preparé para el cumpleaños de mi amiga Asun y la verdad es que todo el mundo quedó encantado. Vamos a ver como se hace por si os animáis a probarla.
Ingredientes
- Leche condensada 400 g
- Huevo 4
- Mantequilla a temperatura ambiente 50 g
- Harina de trigo 120 g
- Levadura química 15 g
- Agua 700 g
- Azúcar 300 g
- Cacao en polvo 25 g
- Nutella 250 g
- Queso mascarpone 250 g
- Almendra laminada para decorar
Cómo hacer tarta de mascarpone y nutella
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 40 m
- Cocción 20 m
- Reposo 30 m
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes del bizcocho con ayuda de una batidora. Dividimos la masa resultante en dos moldes, previamente engrasados, y horneamos a 170ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar.
En una cacerola hacemos el almíbar, para ello ponemos todos los ingredientes del mismo, empezando por el agua y ponemos a fuego medio durante 10 minutos sin dejar de remover. Dejamos enfriar por lo menos media hora.
Para la ganache mezclamos, con la ayuda de un batidor, la nutella y el queso mascarpone hasta obtener una mezcla homogénea y untuosa.
El montaje de la tarta es sencillo, bañamos los bizcochos con el almíbar de forma abundante (es un bizcocho bastante compacto), rellenamos con la ganache y luego recubrimos con la misma. Para extender la cobertura es mejor que te ayudes de una espátula de repostería pero si no tienes, valdrá un cuchillo largo. Por ultimo decoramos los laterales con unas almendras fileteadas.
Con qué acompañar la tarta de mascarpone y nutella
Para degustar esta receta de tarta de nutella y mascarpone es mejor que la dejes reposar en frío mínimo 2 horas, así la cobertura cogerá consistencia y el pastel cogerá cuerpo. Si eres fan de la crema de cacao con avellanas, esta es tu tarta, no lo dudes.
En Directo al Paladar | Receta de pan rústico de centeno y miel con masa madre
En Directo al Paladar | Palos de crema
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios