Con esta tarta de mojito tenéis el éxito asegurada para servirla de postre una ocasión especial, aunque deberéis tener en cuenta que no es muy adecuada para niños, así que para ellos tendréis que ingeniar otra receta, como la deliciosa tarta bombón, la típica tarta de galletas y chocolate o la tarta de cerditos en el lodazal, con la que lograréis dejarlos con la boca abierta.
Si queréis que el resultado sea perfecto, os aconsejo prepararla el día antes y guardarla en la nevera toda la noche. De este modo, las capas de cobertura se endurecerán y estará perfecta cuando la vayáis a servir. Eso sí, la decoración con rodajas de lima no se la pongáis hasta el momento de llevarla a la mesa.
Empezamos preparando el almíbar. Para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego sin el ron y lo dejamos hervir unos 5-6 minutos para que espese. Añadimos el ron, removemos, colamos y reservamos.
Para hacer los bizcochos, precalentamos el horno a 180ºC. Forramos con papel de hornear dos moldes desmoldables de 20 cm. Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando obtengamos una pomada clara añadimos la vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien después de incorporar cada uno.
Agregamos la vainilla, la harina y la levadura, batiendo justo lo necesario, podemos acabar de mezclar con la espátula. Repartimos la masa entre los dos moldes (aproximadamente 450 g en cada uno) y horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Mientras enfrían, preparamos la cobertura. Pulverizamos el azúcar y la piel de lima con ayuda de un robot de cocina. Montamos la nata con esta mezcla de azúcar y piel de lima y después la mezclamos con el zumo de lima, realizando movimientos envolventes.
Para montar la tarta, nivelamos la superficie de los bizcochos para que queden planos y después los cortamos por la mitad transversalmente. Empapamos las cuatro capas con el almíbar, repartiéndolo entre ellas. Ponemos una de ellas sobre la bandeja de servir y la cubrimos con la nata. Repetimos hasta terminar con las capas de bizcocho, dejando algo para cubrir también los laterales. Decoramos con rodajas de lima y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la tarta de mojito
El sabor de esta tarta de mojito es bastante equilibrado, por lo que si os apetece que sea más intenso solo deberéis regarla con un chorro de ron cuando tengáis la rebanada en el plato. Si os gusta esta bebida, os entusiasmará.
En Directo al Paladar | Panna Cotta de mojito. Receta En Directo al Paladar | Cupcakes de mojito. Receta