Si queréis preparar un postre especial para una ocasión especial, os recomiendo esta receta de tarta de queso con remolinos de chocolate, pues además de estar deliciosa, podéis conseguir una presentación apropiada para ese día y, a mí parecer, muy elegante, envolviéndola con un lazo de raso.
Sólo tenéis que tener especial cuidado al desmoldarla, porque la base de galletas, si os ha quedado demasiado delgada, puede romperse al traspasar la tarta a la bandeja donde vayáis a servirla. Por eso os recomiendo un molde de cremallera, que facilitará la operación.
Empezamos engrasando un molde con mantequilla. Después, mezclamos la mantequilla con las galletas, nos quedará una mezcla arenosa. Pasamos la mezcla al molde y presionamos hacia el fondo y los lados. Ponemos el molde en la nevera de 30 a 60 minutos, hasta que esté firme.
Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos el chocolate en un cuenco refractario y lo derretimos al baño María, después lo dejamos enfriar. Batimos el queso hasta ablandarlo, agregamos el zúcar y la vainilla, batiendo bien. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adición. Vertemos la mitad del relleno sobre la base de galletas.
Mezclamos el chocolate con el relleno restante. Vertemos el relleno de chocolate sobre el normal y con un palillo dibujamos remolinos. Horneamos unos 40 o 50 minutos, hasta que el centro quede suave. Apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel dentro. Después lo sacamos y lo pasamos a una fuente para servirlo.
Con qué acompañar la tarta de queso con remolinos de chocolate
Esta receta de tarta de queso con remolinos de chocolate puede prepararse con dos o tres días de antelación y guardarse en la nevera, mejor en el mismo molde en el que se ha horneado. El frío hará que el sabor sea más suave. En este caso, acordaos de sacarla al menos una hora antes de degustarla, para que no esté demasiado fría.
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate para muy chocolateros. Receta En Directo al Paladar | Tarta de queso Philadelphia con Milka. Receta