Tarta de queso y frambuesa

Cuando una receta es sencilla, te diviertes haciendola y además queda bien bonita y está rica creo que un cocinero o cocinera se puede sentar en la mesa con la sensación del deber cumplido. Fue así como me he sentido con esta tarta de queso y frambuesa.

No es una tarta convencional, de mucho horno o mucha elaboración. Todo lo contrario, debemos tener especial cuidado con la elaboración de la masa puesto que es un poco delicada, pero todo lo demás solo es sencillo y rico.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Ingredientes de la tarta de queso y frambuesa para un molde de unos 25 cm

  • Para la masa necesitaremos, 125 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar en polvo, 255 gr de harina, una pizca de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de leche.

  • Para el relleno, una pizca de esencia de vainilla en polvo, 500 gr de queso crema, 100 ml de nata, 80 gr de azúcar, 200 gr de frambuesas y 2 cucharadas de mermelada de frambuesa.

Elaboración de la tarta de queso y frambuesa

Empezamos haciendo la masa. Mezclamos por un lado el harina, con el azúcar y la sal. Después añadimos la mantequilla fría y cortada en trocitos. Amasamos con los dedos o bien con el accesorio de palas de nuestra amasadora hasta que se unsa la mantequilla.

Después añadimos el huevo y la leche. No amasaremos en exceso, de hecho la masa debe ser quebradiza. Dejamos reposar en frío por lo menos meda hora antes de estirarla sobre un molde y cocerla a horno durante unos 15 minutos o hasta que este dorada. La temperatura serán de unos 180 ºC.

Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el relleno. Mezclamos el queso, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema suave. Añadimos a la base de masa y ponemos por encima las frambuesas.

Finalmente pintamos las frambuesas con un poco de mermelada rebajada en una cuchara de agua.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación de la tarta de queso y frambuesa

Esta tarta de queso y frambuesa podemos elaborarla con cualquier fruta. Por ejemplo con moras, melocotones en almibar, peras, manzanas, etc. Y también podemos jugar con otras mermeladas.

En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso fría con cookies
En Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de queso, receta de New York Cheesecake

Portada de Directo al Paladar