Buscando recetas de tartas para la merienda de mi hijo, recordé esta receta de Tarta de yogur con piña que hace un tiempo me había dado una amiga, rápida y muy fácil de hacer. En realidad se puede hacer con cualquier yougur con fruta, pero a mi se me ha ocurrido que la piña podía darle un rico sabor y en efecto así es.
Los ingredientes: 2 potes de yogur firme con piña o la fruta que prefieran (de 180 gramos cada uno), 5 huevos, 1 taza de aceite de maíz o de girasol, 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar (yo sólo le añadí taza y media para que no me quedara tan dulce) y 1 cucharadita de polvo de hornear.
La preparación: en una batidora se van mezclando los ingredientes, en este orden: primero el aceite y el azúcar, luego se añaden los huevos, el yogur y por último la harina y el polvo de hornear cernidos y se bate hasta que todo esté bien mezclado.

La mezcla se coloca en un molde previamente engrasado y enharinado de aproximadamente 30 centímetros de diametro y se lleva al horno precalentado a 180ºC y se hornea por aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio.
La tarta queda riquísima y es genial para merendar.