¿Qué mejor regalo puede hacer a un niño para su cumpleaños un enamorado de la repostería? ¡Bingo! Una tarta que le deje boquiabierto, como esta simpática tarta infantil de cerditos en un lodazal.
Además, ya sabéis que los niños son muy agradecidos para estas cosas y no suelen ser tan exigentes con los detalles como lo somos nosotros. Seguro que ellos solo verán que hay cerditos en una piscina de chocolate sin fijarse en si están perfectamente ejecutados y si además os han podido ayudar a prepararla os aseguro que su felicidad será completa.¿Os animáis?
Ingredientes
- Mantequilla a temperatura ambiente (para el bizcocho) 200 g
- Chocolate negro troceado (para el bizcocho) 150 g
- Azúcar (para el bizcocho) 180 g
- Agua caliente (para el bizcocho) 250 ml
- Licor de café (para el bizcocho) 80 ml
- Café soluble (para el bizcocho) 1 cucharada
- Harina de repostería (para el bizcocho) 260 g
- Levadura química (para el bizcocho) 1 sobre
- Cacao en polvo (para el bizcocho) 25 g
- Huevos ligeramente batidos (para el bizcocho) 2
- Chocolate fondant con 55% cacao (para la cobertura) 900 g
- Nata líquida para montar con 35% MG (para la cobertura) 900 g
- Fondant rosa (para la decoración)
- Fondant verde (para la decoración)
- Barritas de chocolate (para la decoración)
- Flores de caramelo (para la decoración)
Cómo hacer tarta infantil de cerditos en el lodazal
- Tiempo total 3 h 30 m
- Elaboración 2 h
- Cocción 1 h 30 m
Empezamos preparando el bizcocho. Para ello engrasamos un molde redondo y profundo y lo reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. En un cazo, mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar, el agua, el licor de café y el café en polvo.
Con una cuchara de madera removemos la mezcla a fuego lento, hasta que se funda el chocolate. La dejamos enfriar y la pasamos a un bol grande. Cernimos la harina, la levadura y el cacao y añadimos la mezcla anterior. Por último, agregamos los huevos y lo batimos todo.
Vertemos la masa en el molde reservado y la cocemos una hora y media aproximadamente. Si se dora demasiado la podemos cubrir con papel de aluminio. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo partimos en tres capas.
Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos la nata al fuego sin que llegue a hervir. La retiramos del calor y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar bien antes de usar.
Modelamos unos cerditos con el fondant rosa. Recortamos el fondant verde para formar la hierba. Colocamos una de las capas de bizcocho sobre una bandeja y la recubrimos con la cobertura de chocolate. Repetimos hasta terminar, recubriendo también los laterales de la tarta.
Disponemos las barritas de chocolate alrededor de la tarta, después el fondant verde formando la hierba y colocamos los cerditos en la parte superior, disponiéndolos como si estuvieran bañándose en el barro.
Con qué acompañar la tarta infantil de cerditos en el lodazal
Lo ideal para que esta tarta infantil de cerditos en el lodazal se conserve lo mejor posible, es guardarla en la nevera hasta la hora de servirla, así estará firme y será también más fácil cortarla. Acompañadla con una deliciosa merienda infantil a base de sandwiches don diferentes rellenos. Triunfaréis entre los más pequeños.
En Directo al Paladar | Tarta de plátano y requesón, receta para aprovechar la fruta madura
En Directo al Paladar | Cupcakes de galletas Oreo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios