El requesón es una de mis debilidades, siempre que preparo esta receta de tarta mallorquina de brossat o requesón tengo que controlarme seriamente para no comermelo a cucharadas. Comprenderéis entonces que diga que esta tarta está deliciosa y os recomiende prepararla, pues además es muy fácil de hacer, sin que sea necesario que usemos ningún robot de cocina.
La receta es de mi madre, cuando me la explicó me dió también un truco de su cosecha para que la masa de la tarta no quede acuosa, y es añadir a la mezcla un bizcochito o una magdalena triturada. El resultado os aseguro que es realmente espectacular.
Ingredientes
- Requesón 500 g
- Huevo 6
- Azúcar 250 g
- Ralladura de limón 1
- Canela molida 5 g
- Magdalenas 1
Cómo hacer tarta mallorquina de brossat o requesón
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 20 m
- Cocción 40 m
Empezamos batiendo los huevos en un cuenco con una batidora manual, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Rallamos la piel de limón y la agregamos a la mezcla de huevos y azúcar.
Aparte, desmenuzamos el requesón con la ayuda de un tenedor. Después lo añadimos a la mezcla, así como la canela molida y el bizcocho triturado, batiendo hasta que quede todo unido.
Ponemos la mezcla en un molde de 22 cm, que originalmente era de barro, y la cocemos a horno precalentado a 180 ºC unos 40 minutos o hasta que la masa esté totalmente cuajada.
Con qué acompañar la tarta mallorquina de brossat o requesón
A nosotros esta receta de tarta mallorquina de brossat o requesón nos gusta bien fría, por eso siempre procuro prepararla el día anterior, además parece que dejándola reposar los ingredientes se asientan y se potencia el sabor de todos ellos. Si os gusta el dulce podéis espolvorearla de azúcar justo antes de servirla.
En Directo al Paladar | Flaó o pastel de queso de Ibiza. Receta de postre
En Directo al Paladar | Cómo preparar la tarta de queso perfecta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios