¡La tarta "Muerte por Chocolate" es como el sueño hecho realidad para los adictos al chocolate. Imagina capas jugosas de bizcocho de chocolate, cubiertas con un glaseado de chocolate aún más delicioso y, por supuesto, rellena de una ganache de chocolate. ¡Es un paraíso de chocolate en cada bocado!
El nombre "Muerte por Chocolate" se debe a la cantidad abrumadora de chocolate que lleva la tarta y que resulta irresistible para los amantes del chocolate, Hoy además, aprovechando las próximas fiestas traemos nuestra versión de Halloween adornándola con unos "terroríficos" fantasmitas de merengue.
A lo largo de los años, la tarta "muerte por chocolate" ha evolucionado y se ha adaptado en numerosas formas y variaciones. Algunas versiones incorporan ingredientes adicionales como nueces, caramelo, licores o incluso café para intensificar aún más el sabor al cacao, como ocurre hoy en nuestra receta.
A lo largo del tiempo, los chefs creativos han jugado con la receta y es un clásico en los menús de los restaurantes y en las pastelerías. Así que la próxima vez que veas "Muerte por Chocolate", ¡estás obligado a probarla si eres un fanático del chocolate! ¡Es un placer culpable que vale totalmente la pena! Pero de momento, aquí te dejamos la receta por si quieres ir practicando en estas fiestas.
Ingredientes
- Clara de huevo Para los fantasmas 1
- Azúcar glas Para los fantasmas 65 g
- Mantequilla (Para el bizcocho) 150 g
- Chocolate negro de repostería (Para el bizcocho) 100 g
- Café (Para el bizcocho) 180 ml
- Azúcar (Para el bizcocho) 100 g
- Azúcar moreno (Para el bizcocho) 100 g
- Cacao en polvo (Para el bizcocho) 50 g
- Harina de repostería (Para el bizcocho) 170 g
- Baking Powder Royal (Para el bizcocho) 10 g
- Bicarbonato sódico , 1/2 cucharadita (Para el bizcocho)
- Sal 1/4 cucharadita (Para el bizcocho)
- Huevos (Para el bizcocho) 3
- Chocolate negro de repostería (Para la ganache) 375 g
- Nata líquida para montar (Para la ganache) 500 g
Cómo hacer Tarta "Muerte por chocolate"
- Tiempo total 2 h 30 m
- Elaboración 1 h
- Cocción 1 h 30 m
- Reposo 4 h
Comenzaremos preparando los merengues para hacer los fantasmas, para eso encendemos el horno a 100º centígrados. Con una batidora batimos la clara hasta que esté espumosa, y vamos entonces añadiendo poco a poco el azúcar glas. Seguimos batiendo con varillas hasta que el merengue forme picos y esté denso.
En una bandeja de horno forrada con papel de hornear hacemos los merengues. Echamos el merengue en una manga pastelera y con una boquilla lisa de un centímetro de diámetro vamos haciendo pequeñas montañitas como de dos centímetros de alto en forma de fantasmas.
Horneamos una hora a 90 grados centígrados. Cuando salgan del horno y enfríen les pintamos unos ojos con un rotulador de tinta comestible o bien les hacemos unos picos de chocolate negro espeso si no tenemos rotulador. Reservamos.
Ahora preparamos el bizcocho. para eso precalentamos el horno a 175 grados centígrados. Derretimos la mantequilla y el chocolate en un baño maría con el café. Separamos del fuego, y añadimos los dos tipos de azúcar y el cacao tamizado. Mezclamos.
A continuación, incorporamos los huevos, uno a uno la vez, y finalmente la harina tamizada con el Baking Powder Royal, el bicarbonato y la sal. Echamos la mezcla en dos moldes engrasados con mantequilla de 18 cm de diámetro. Horneamos durante unos 30 minutos.
Para hacer la ganache picamos el chocolate. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, y la vertemos sobre el chocolate. Mezclamos con un batidor hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Dejamos que espese durante aproximadamente una hora en la nevera, revolviendo de vez en cuando, luego la batimos ligeramente con unas varillas y la pasamos a una manga pastelera con boquilla lisa.
Con un cuchillo de sierra nivelar la superficie de los bizcochos y los cortamos a la mitad. Colocamos un primer disco en el plato de servir y lo rellenamos con la ganache. Cubrimos con el segundo disco y procedemos hasta la última parte del bizcocho. Extendemos la ganache restante por la superficie y decoramos con los fantasmas de merengue.
Boquillas Manga Pastelera 40 Piezas, Nifogo Manga Pastelera Silicona, Boquilla de Acero Inoxidable para Decorar Tartas Pastel, Kit Reposteria, Reposteria Utensilios
Con qué acompañar la tarta "Muerte por chocolate"
La tarta Muerte por chocolate es ideal para acompañar un café expreso en una tarde de merienda. En esta ocasión la hemos tuneado en una versión Halloween, pero es la típica tarta que se puede hacer todo el año o para una fiesta especial como un cumpleaños. Bastará con utilizar simples merengues sin ojos de chocolate, o bien sustituirlos por nata montada.
No es necesario guardar esta tarta en la nevera si se va a consumir en el día, con un lugar fresco es suficiente. Eso sí, añadiremos los fantasmas de merengues en el último momento, de lo contrario se estropearán con la humedad.
En DAP | Tarta red velvet pàra Halloween. Receta
En DAP | Huesos de merengue. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios