¿Os apetece la receta de una tarta de queso que ya os decimos de antemano que es éxito asegurado? ¿Sí? Pues bien, aquí la tenéis y no es ni más ni menos que la famosa tarta de queso de Eva Arguiñano. Un pastel basado en la clásica tarta de queso al horno, de la que ya hemos compartido receta.
Un pastel que se caracteriza por su textura cremosa y un intenso sabor a queso crema, bastante difícil de olvidar si la probáis en alguna ocasión.
Poca ciencia tiene la elaboración de esta tarta, es por eso que sale siempre bien, incluso si no sois experimentados reposteros. Solo mezclar, hornear y unas horas de reposo con ingredientes muy básicos y que solemos tener casi siempre en nuestra cocina, hacen de la tarta de queso de Eva Arguiñano un auténtico manjar que no podréis dejar de repetir y repetir cada vez que os apetezca este dulce.
Comenzaremos cascando los huevos en un bol y los batimos con unas varillas ligeramente hasta romperlos, no hace falta montarlos. Añadimos entonces el azúcar y la harina tamizada, y mezclamos un poco sin sobrebatir. Incorporamos el queso crema a temperatura ambiente e integramos todos los ingredientes.
Por último, añadimos la nata líquida y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 ºC.
Preparamos un molde de 18 a 20 cm desmontable y lo forramos con papel de horno humedecido y bien escurrido. Echamos en el molde la mezcla preparada y horneamos durante 45 minutos a 200 ºC.
Una vez cocido dejamos enfriar en el horno entreabierto durante cuatro horas, después pasamos a la nevera y dejamos que enfríe totalmente antes de servirla. Desmoldamos entonces la tarta y le retiramos con cuidado el papel de horno para no romperla.
WMF Profi Plus Batidor con Punta de Bolas de Silicona, Acero Inoxidable Pulido, 25 cm
Con qué acompañar la tarta de queso de Eva Arguiñano
La tarta de queso de Eva Arguiñano es perfecta como postre con el que quedar siempre bien. Retiradla de la nevera al menos una hora antes de servirla para poder degustarla a temperatura ambiente que es cómo más sabrosa está.
La chef nos recomienda simplemente unas hojitas de menta para acompañar esta tarta de queso y darle un punto refrescante, pero a nosotros nos encanta acompañarla con un toque de frutos rojos frescos. Sea como sea es una tarta con una textura exquisita que se disfruta sola.
En DAP | Tarta de queso sin horno
En DAP | Carrot cake
En DAP | Tarta de la abuela