Esta tarta de fresas es ideal para lucirte en casa con un postre que cunde mucho, gusta a todo el mundo y apenas requiere esfuerzo o invertir nada de tiempo. Puedes tenerla lista en media hora y sin tener que esperar casi a que enfríe, ni a que cuaje, porque prácticamente es acabarla y servirla en la mesa.
Ingredientes
- Hojaldre rectangular 2
- Nata líquida para montar 700 ml
- Azúcar 200 g
- Queso crema 180 g
- Fresa 300 g
- Mermelada de fresa (2 cucharadas) o frutos del bosque 30 g
- Azúcar 2 cucharadas para el glaseado
Cómo hacer tarta rápida de fresas con nata y queso crema
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
- Reposo 5 m
Precalentamos el horno a 190ºC con turbo o a 200ºC con calor arriba y abajo. Extendemos las láminas de hojaldre y las dejamos en el mismo papel de hornear que suelen traer, o sobre papel sulfurizado y encima de una bandeja de horno. Las pinchamos con un tenedor y horneamos 12 minutos o hasta que las veamos doradas.
Mientras durante ese tiempo, en el bol de una batidora batimos con varillas la nata bien fría con el queso crema hasta que se monte y forme picos, echando durante el batido poco a poco el azúcar.
Lavamos y cortamos las fresas a lo largo. Aparte, en un cacito, calentamos tres cucharadas de agua y dos de azúcar a fuego medio durante tres minutos, añadimos la mermelada de fresas y dejamos otro minuto más cociendo. Reservamos.
Cuando el hojaldre esté cocido lo retiramos del horno y las dejamos enfriar cinco minutos. Después colocamos una de las bases en una bandeja donde lo queramos servir.
Rellenamos con la mezcla de la nata y el queso, tapamos con la otra placa de hojaldre y barnizamos con un poco del almíbar para que se nos queden las fresas pegadas. Colocamos las fruta y la pintamos con el resto del almíbar. Dejamos diez minutos en la nevera y servimos.
Con qué acompañar la tarta de fresas
La tarta rápida de fresas con nata y queso crema es una mezcla exquisita. Y es que a la nata el queso crema le da un sabor y textura muy especial que combinada con el frescor de la fruta hace que esta milhojas gigante sea irresistible. Nada mejor que un buen café de sobremesa para acompañar, aunque no lo iría nada mal un poco de helado o salsa de chocolate caliente.
En Directo al Paladar | Tarta mousse de queso crema con interior de fresa
En Directo al Paladar | Tarta de requesón con fresas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios