Tarta verde

Si te apetece proporcionar un postre rico y original a tus comensales, nada mejor que elaborar una tarta verde. Este sencillo postre engalanará tu mesa en el momento del postre, del café o de la merienda.

Los ingredientes 6 kiwis, 1 lámina de pasta brisa, 160 gramos de azúcar, 1 vaso de nata líquida, 4 huevos, 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas de pan rallado y 2 cucharadas de ron.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

La preparación Extiende la lámina de pasta brisa, reviste un molde de tarta con papel sulfurizado y forra el molde con la pasta brisa a continuación. Pincha el fondo de la pasta con ayuda de un tenedor y espolvorea sobre toda la base y uniformemente el pan rallado.

Pela y trocea 2 kiwis, seguidamente tritúralos con la batidora. Mezcla en un bol la harina, el azúcar y los huevos, cuando la masa esté homogenizada, añade el ron, los kiwis triturados y la nata líquida, continúa amasando hasta que obtengas una masa fina.

Rellena el molde con esta preparación y elimina con un cuchillo el exceso de pasta brisa que sobresale del molde. Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos.

Retira la tarta del horno y desmolda cuando se haya entibiado y trasládala a una rejilla hasta que esté completamente fría. Ahora sólo tienes que dar el último toque, pela los kiwis restantes y córtalos en rodajitas, decora con ellas la tarta.

La degustación Es un postre muy digestivo, ideal tras una copiosa comida. ¡Que aproveche!

Portada de Directo al Paladar