Estas tartaletas con crema de chocolate negro son tan sencillas y apetecibles, que no tardaréis nada en prepararlas. Eso sí, podemos amasar nosotros mismos la masa quebrada que llevan en la base, o bien utilizar una refrigerada; yo en este caso la he preparado en casa. También es importante utilizar para que el resultado final sea bueno, un chocolate de alta calidad, pues se nota en la receta.
Ingredientes
- Harina de repostería (masa) 150 g
- Mantequilla semisalada (masa) 50 g
- Huevo (masa) 1
- Azúcar (masa) 5 g
- Nutella 100 g
- Chocolate negro 150 g
- Huevo 1 g
- Mantequilla 50 g
- Granillo de almendra caramelizado
Cómo hacer tartaletas de chocolate netro y Nutella
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
- Reposo 10 m
Comenzaremos preparando la masa quebrada. Para ello en un bol añadimos la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada en trocitos, la cucharilla de azúcar y el pellizco de sal. Amasar con las manos e ir formando como una especie de migas hasta darle forma de bola. Envolver con film plástico y dejarla reposar diez minutos en el frigorífico.
Para el relleno, en un bol echamos la Nutella, el chocolate troceado y la mantequilla semisalada (o sin sal), removemos con unas varillas y derretimos durante dos minutos en el microondas hasta que no veamos trozos de chocolate. Añadimos el huevo e incorporamos todos los ingredientes con una espátula. Precalentar el horno a 180ºC.
Estiramos la masa quebrada y cortamos seis círculos un poco más grandes que el diámetro de nuestros moldes de tartaleta. Si no son de silicona engrasarlos ligeramente, e ir colocando la masa y recortando los bordes sobrantes.
Echamos unas legumbres secas o arroz en su interior y horneamos las tartaletas en vacío durante diez minutos. Después rellenamos repartiendo la crema entre las tartaletas y horneamos otros diez minutos. Decoramos con almendra en granillo.
Con qué acompañar las tartaletas
Las tartaletas de chocolate negro y Nutella se pueden tomar templadas o a temperatura ambiente. Como son una masa densa os recomiendo no las preparéis demasiado grandes, puesto que llenan. También podéis rellenar un molde de unos 23 cm de diámetro y hacer una tarta en vez de porciones individuales para que cada uno se sirva la ración que quiera. Lo cierto es que están muy buenas, más aún con una bola de helado de vainilla.
En Directo al Paladar | Bollitos dulces rellenos de Nutella: receta para una merienda muy tierna
En Directo al Paladar | Tartaletas de chocolate y caramelo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios