Esta receta de bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza son una buena forma de camuflar verduras en un postre, aunque la idea de prepararlos no es tanto tener una excusa para "comer más verde", sino aprovechar sus cualidades en un capricho dulce que encantará a grandes y pequeños.
Como los bizcochos por separado de estas cuatro verduras me entusiasman especialmente, se me ocurrió mezclarlos a ver qué resultaba y el resultado es fabuloso en cuanto a la textura y aroma que proporcionan. Además, si los presentamos de forma divertida, como en este caso, imitando un polo helado, creo que los más pequeños no podrán resistirse. Por supuesto, si queréis prescindir del cacao, sólo tenéis que añadir la misma cantidad de harina a la receta.
ACCEVO Moldes de Helado, 3 Pack Juego de Moldes para Polos con Tapas, DIY Popsicle Mold, Sin BPA, para Niños Adultos Postre Chocolate Bricolaje, con 150 Palos de Madera
Con qué acompañar los bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza
Los bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza sirven tanto para el desayuno, merienda como para un tentempié a cualquier hora. Están muy ricos y aconsejo tomarlos con un gran vaso de leche fresquita o bebida vegetal, como la horchata. Se conservan muy bien si los envolvemos en film transparente o los guardamos en una lata, al igual que si se tratase de una magdalena.
En Directo al Paladar | Brownie de calabacín: receta vegana de miga jugosa para amantes del chocolate (y no tanto de las verduras)
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate y calabacín: receta para desear que llegue la hora de la merienda
Ingredientes
- Harina de repostería 300 g
- Calabacín 65 g
- Zanahoria 65 g
- Patata 65 g
- Calabaza 65 g
- Cacao en polvo 70 g
- Levadura química 1 cucharadita 4 g
- Mantequilla blanda 1220 g
- Azúcar 150 g
- Huevo L 3
- Leche a temperatura ambiente 120 ml
- Sal
- Chocolate blanco para adornar
Cómo hacer bizcochos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 15 m
Pre calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Mezclamos la mantequilla con al azúcar y batimos hasta conseguir una crema blanca y suave. Agregamos los huevos uno a uno mientras batimos. Limpiamos las verduras. Dejaremos el calabacín con la piel, la patata, la zanahoria y la calabaza las pelamos.
Rallamos todas las verduras y las mezclamos con la masa, removiendo hasta que se integren. En un cuenco aparte unimos la harina, el cacao, el impulsor y la pizca de sal. Echamos tamizado a la masa anterior mientras mezclamos y alternamos con la leche. Debemos tener una masa homogénea.
Repartimos la masa en un molde engrasado, si es de silicona no hace falta, y horneamos durante unos 15 minutos para moldes pequeños, o durante unos 40 minutos si utilizamos un molde grande de cake. Vigilaremos el tiempo de cocción dependiendo del tamaño del molde para que los bizcochos no nos queden secos.
Sacamos del horno, dejamos reposar en los moldes durante cinco minutos, y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen. Podemos adornar con hilos de chocolate blanco.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios