No sé si os ocurre a vosotros, pero a mi me sobrecogen las ganas de dulce a menudo y si no tengo nada a mano me entran los siete males. Por eso me gusta tener recetas rápidas bajo la manga a las que pueda recurrir en momentos de crisis. Los mug cakes son grandísimos aliados para estas ocasiones, pero ahora que estamos entrando en la Semana Santa me apetecen más las torrijas rápidas en microondas.
Es maravilloso pensar que, en menos de 30 minutos, podemos tener sobre la mesa unas torrijas muy dignas. No son como las tradicionales, pero merece la pena darles una oportunidad. Además de ser una receta exprés, estas torrijas rápidas en microondas nos ahorran el fregoteo y la limpieza que viene de serie con las frituras así como las calorías de más. Otro par de ventajas a tener en cuenta.
Ingredientes
- Pan del día anterior
- Huevo 1
- Leche con limón y canela 75 ml
- Azúcar 30 g
- Mantequilla 5 g
Cómo hacer torrijas rápidas en microondas
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 5 m
Cortamos el pan en cuatro rodajas de unos 2 cm de grosor. Mezclamos la leche y la mitad del azúcar y la templamos 30 segundos en el microondas, esto hará que el azúcar se disuelva y que el pan la absorba antes. La mezclamos con el huevo batido y removemos bien. Vertemos la mezcla en un recipiente de tamaño adecuado para las rebanadas de pan que vayamos a preparar.
Empapamos bien el pan por los dos lados hasta que absorba todo el líquido (unos 15 minutos). Engrasamos con mantequilla un recipiente apto para microondas, colocamos las rebanadas de pan hidratadas en su interior, cubrimos con papel sulfurizado o de horno y lo introducimos en el microondas, programando 2 minutos a potencia 750 W. Retiramos, espolvoreamos con el azúcar restante y caramelizamos con un soplete o bajo el grill.
Con qué acompañar las torrijas rápidas en microondas
Las torrijas rápidas en microondas son mucho más ligeras que las tradicionales, pero quedan menos jugosas porque no pasan por el aceite. Por ello es importante comerlas en el momento, cuando el calor de la cocción las transforma en un rico y tierno bocado. Son una gran y rápida solución para la hora de la merienda.
En Directo al Paladar | Torrijas de almíbar y miel
En Directo al Paladar | Torrijas en airfryer
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios