Reconozco que estas tortitas americanas en espiral son mi debilidad y no hay que rogarme mucho para que cualquier tarde de domingo me ponga con ellas, sobre todo si ese día hay niños en casa pues suelen ser un éxito. Esta es mi masa de tortitas preferida, siempre quedan esponjosas, con burbujitas en su interior, muy suaves y además decorativas con esas originales espirales.
Seguramente que en otras recetas que habréis visto emplean siempre mantequilla, yo en mi caso las hago con margarina de maíz pues logro mejores resultados en lo que a esponjosidad se refiere, podéis probar de las dos maneras y notar la diferencia.
Ingredientes
- Harina de trigo 150 g
- Sal 2 g
- Margarina de maíz o mantequilla 50 g
- Azúcar 25 g
- Leche 200 ml
- Huevo L 2
- Levadura química 1 y 1/2 cucharaditas
- Chocolate negro 50 g
- Leche para las espirales 30 ml
- Mantequilla o margarina 5 g
Cómo hacer tortitas americanas en espiral
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
- Reposo 20 m
En un vaso alto para batidora echamos los huevos, la harina, la sal, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente, la leche y la levadura. Batimos durante un minuto a velocidad fuerte. Reservamos durante 20 minutos reposando.
Mientras vamos preparando la masa de las espirales. En un bol ponemos el chocolate troceado, la mantequilla o margarina y la leche. Calentamos un minuto en el microondas a máxima potencia, removemos para que se deshaga bien el chocolate y le añadimos 60 ml de la masa de las tortitas. Damos unas vueltas con un tenedor para que se integren bien las dos mezclas y la metemos en un biberón de plástico para salsas.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente y lo más plana posible. Echamos una pequeña cantidad de la masa de tortitas y antes de que se cuaje hacemos con cuidado una espiral de dentro hacia fuera con la masa de chocolate que tenemos en el biberón. Dejamos que se hagan hasta que veamos toda la superficie con burbujitas, le damos la vuelta y la dejamos otro momento hasta que cuaje. Retiramos a un plato.
Con qué acompañar las tortitas en espiral
Las tortitas americanas en espiral pueden acompañarse con multitud de ingredientes como chocolate, nata montada, sirope de caramelo o de fresas y muchos más que se nos ocurran. Son deliciosas par una merienda en familia y si además somos pocos en casa y nos sobra masa, se conserva perfectamente unos días en la nevera bien tapada, por lo que podemos preparar un desayuno especial en un santiamén.
En Directo al Paladar | Tortitas americanas: así es la auténtica receta
En Directo al Paladar | Tortitas americanas con arándanos. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios