Si el tiramisú está entre tus postres preferidos, entonces estas tortitas te van a parecer un sueño. Todo el sabor del clásico dulce italiano en un formato que lo convierte en el desayuno o merienda ideal. Lo nuestro con estas tortitas de tiramisú ha sido amor al primer mordisco. ¿Te pasará a tí igual?
Con los mismos ingredientes (y alguno más), pero integrados de manera diferente. Masa de tortitas con un toque de café, crema de mascarpone y sirope de moca. La combinación es brutal y la receta es muy fácil y rápida. Si se te está haciendo la boca agua, echa un vistazo a la receta y ¡a por ella!
En estas tortitas de tiramisú hay tres componentes: el sirope de moca, la crema de mascarpone y las tortitas per se. Lo ideal es prepararlos en el orden mencionado. Así, cuando las tortitas salgan de la sartén, solo las tenemos que llevar a la mesa y disfrutar de ellas recién hechas.
Para el sirope de moca. Mezclamos el azúcar moreno, el café, el agua y el cacao en polvo en un cacito pequeño. Lo llevamos al fuego y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Fuera del fuego añadimos la vainilla y reservamos.
Para la crema de mascarpone. Solo tenemos que mezclar el mascarpone con el azúcar glasé y la vainilla. Removemos bien para que no queden grumos y listo. Podemos dar un punto extra de sabor a la crema añadiendo una cucharadita de amaretto, pero esto es opcional. Reservamos.
Para la masa de las tortitas. Introducimos la harina y la levadura química en un recipiente hondo. Añadimos el café, la leche, el huevo y la mantequilla fundida. Removemos con unas varillas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Calentamos una plancha a temperatura media alta y dejamos caer pequeñas cantidades de la masa. Cocemos durante un par de minutos o hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie. Volteamos y cocemos un par de minutos más. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.
Servimos las tortitas inmediatamente junto con la crema de mascarpone y el sirope de moca. Podemos decorar con virutas de chocolate, nibs de café, trocitos de plátano, almendra picada y tostada o cualquier otro tropezón al gusto.
Con qué acompañar las tortitas de tiramisú
Estas tortitas de tiramisú se sirven y bastan por sí solas para dejarnos contentos, pero siempre viene bien servirlas con una bebida. Al gusto. Café, infusión, licor, leche fresca, etc. Una recomendación: generosidad a la hora de regar las tortitas con el sirope de moca, es una explosión de sabor.
En Directo al paladar | Tortitas americanas, así es la auténtica receta
EN Directo al paladar | Cómo hacer tortitas y conquistar a todos