A veces no hace falta complicarse y cuando hablamos de dulces, aún menos. A nuestra colección de recetas de postres fáciles y rápidos tenemos que añadirle un nuevo miembro como es esta trenza de hojaldre con chocolate, compitiendo con el croissant o cruasán.
Rápida, fácil y sin necesidad de complicarnos más de la cuenta, esta trenza se puede resolver con ingredientes que están en el súper, aspirando directamente a entrar en nuestro podio de recetas con chocolate y, si queréis, podéis hacer el hojaldre casero.
No es una receta complicada y podéis utilizar el chocolate que prefiráis, aunque en este caso hemos utilizado chocolate negro. Además, como veréis, darle forma de trenzado, de flor o de estrella es muy fácil.
Buena representante de la cocina con hojaldre, la realidad es que esta trenza es una dura competencia para el milhojas, la palmera, los lazos y las caracolas, además podéis hacerla también con chocolate blanco o incluso con crema pastelera.
Ingredientes
- Hojaldre placa rectangular 1
- Huevo para pintar 1
- Almendra granillo y azúcar perlada para decorar
- Leche entera 120 g
- Chocolate negro al 70% 200 g
- Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 30 g
- Azúcar 20 g
- Huevo 2
Cómo hacer trenza de hojaldre rellena de chocolate
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
- Reposo 6 h
Esta receta tiene dos preparaciones. Primero haremos el relleno, que necesita varias horas de reposo, y posteriormente rematamos la trenza ya en el horno.
Así que para el relleno batimos los huevos con el azúcar y un chorro de leche. Calentamos el resto de la leche en un cazo hasta que hierva y bajamos el fuego e incorporamos el chocolate y remover con varilla hasta que se integre.
Añadimos la mezcla de los huevos y seguimos batiendo hasta que llegue a 82 grados. Sacamos la mezcla a un recipiente y filmamos a ras, dejando que repose al menos seis horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 190 ºC y luego hacemos seis o siete cortes al hojaldre en sus lados largos a 45 grados de ángulo dejando unos 10 centímetros centrales de franja sin cortar.
Ponemos el relleno en la franja central y cerramos con la tiras de los cortes a 45 grados formando la trenza, intercalando una tira del lado derecho con una tira del lado izquierdo.
Espolvoreamos con almendra granillo y azúcar perlado, pintamos con huevo y horneamos 20 minutos a 190 ºC. Pasado ese tiempo dejamos que repose hasta que temple, para que el chocolate no se desparrame y no queme demasiado para comerla.
Remle - Bandeja Horno Teka 460X368mm 82405901…
Con qué acompañar la trenza de hojaldre rellena de chocolate
Como el relleno necesita cierto reposo, lo mejor es hacer este postre casi a última hora y rematarlo por la mañana para tomarlo como desayuno, aunque también es perfecto para merendar con los niños con un vaso de leche o un café.
En DAP | Trenza de hojaldre de Mercadona: receta casera del dulce tradicional original de Almudévar
En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios