Si hay un postre fácil y que puede preparar todo el mundo aunque no tenga demasiada experiencia, es este trifle con frutas del bosque. Y es que aparte de ser muy sencillo, los colores de este tipo de frutos lo vuelven vistoso y atractivo a la vista y lo más importante, también al paladar. Así que sin horno y en un momentito podemos presentar estas copas espectaculares en nuestra mesa.
Si os apetece ponerle como en este caso de los tres tipos de frutas, no os preocupéis por las que os sobren, los frutos rojos congelan perfectamente y podéis dejarlos para otra ocasión en la que volváis a preparar el trifle o cualquier otro tipo de postre que los necesite. Cada una de estas tres variedades aporta su toque especial, por eso os recomiendo que lo probéis con todas ellas.
Ingredientes
- Nata líquida para montar 200 ml
- Azúcar 50 g
- Bizcochos de soletilla 12
- Zumo de naranja 200 ml
- Moras 16
- Frambuesas 16
- Arándanos 50 g
- Hierbabuena
- Yema de huevo 3
- Azúcar (para la crema) 80 g
- Leche (para la crema) 250 ml
- Maizena 1 cucharada (para la crema)
- Vaina de vainilla (para la crema) 1
Cómo hacer trifle de frutas del bosque
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Calentar la leche con la vaina de vainilla hasta que comience a hervir, separarla del fuego y reservarla. Seguidamente en un bol poner las yemas de huevo y batirlas con el azúcar, añadiendo también la maicena. Verter encima la leche hirviendo y mezclarlo todo bien, devolviéndolo al fuego y cociendo la crema hasta que espese. Reservarla para que vaya atemperando.
Montar la nata con el azúcar hasta que esté firme y reservarla en la nevera hasta que se utilice. Preparar unas copas e ir remojando los bizcochos de soletilla en trozos en el zumo de naranja o melocotón, escurrirlos y ponerlos como base, tres en cada copa.
Seguidamente poner una capa de la crema de vainilla, continuar con una capa de nata montada que podemos echarla con una cuchara o bien con una manga pastelera con boquilla rizada si queremos que nos quede más decorada. Por último colocar las frutas rojas y una hoja de hierbabuena.
Con qué acompañar el trifle
El trifle con frutas del bosque se puede convertir en un clásico para el postre en vuestra casa y es que nunca fue tan sencillo tomar algo fresco y suave como este tradicional dulce británico, con el té de la tarde o un café de sobremesa. Es ideal también como receta de aprovechamiento de algún trozo de bizcocho que se os haya quedado traspapelado por vuestra despensa, pues al ir remojado, no importa que ya se hubiera quedado un poquito duro.
En Directo al Paladar | Trifle italiano
En Directo al Paladar | Receta de panettone
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios