Ayer os hablé del libro 100 placeres para compartir de Carme Ruscalleda y hoy he hecho la primera receta, además muy adecuada para la Navidad, se trata de este turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos.
La única cosa que he variado ha sido sustituir almendras por avellanas, además de las cantidades, ya que lo he hecho con menos cantidad de frutos secos, pero imperceptible realmente.
Ingredientes
100 g de avellanas, 100 g de piñones, 100 g pistachos, 150 g de claras de huevo (unas 4-5), 150 g de azúcar, sal y pimienta negra.
Cómo hacer turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos
Para ahorrarnos unos pasos podemos comprar ya los frutos secos tostados, en el caso de no ser así solo tendremos que pelarlos y los tostamos unos 5 minutos a 160 ºC en el horno.
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta. A medio montar añadimos el azúcar. Y formamos una especie de merengue.
Mezclamos las claras montadas con los frutos secos y ponemos en el molde que hayamos elegido. En su receta Carme Ruscalleda las pone en mini moldes individuales. Yo como he hecho menos cantidad lo he puesto en un solo molde.
Horneamos a 120 ºC durante 20 minutos y 30 minutos más a 100 ºC. En el caso de ser moldes grandes necesitará más tiempo para que quede seco.
Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Al sacar del horno el turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Para hornearlo es bueno ponerle papel sulfurizado para luego desmodarlo sin problemas.
En Directo al Paladar | Recetas navideñas: aperitivos
En Directo al Paladar | Dulces de navidad, receta de turrón de Alicante