En cuanto vi esta receta de turrón fucsia en la revista Cuina supe que acabaría haciéndolo para Navidad. A mí el turrón no me entusiasma demasiado, pero si tenéis los ingredientes a mano para hacer este os aconsejo que probéis de hacerlo, pues además de ser diferente a los tradicionales está delicioso.
He preparado uno para Navidad y el otro lo tengo congelado para Nochevieja. Al llevar chocolate es un poco delicado, pues si se calienta demasiado se derrite y pierde toda la forma, por eso he preferido no arriesgarme. La galleta central nos gustó mucho a todos, mis hijos se han comido para merendar los recortes que han sobrado y ya me han pedido que vuelva a hacerla.
Empezamos haciendo la capa de galleta, mezclando el azúcar moreno y la mantequilla con una cuchara. Añadimos las almendras, la harina, una pizca de sal y mezclamos sin trabajar demasiado la masa, tiene que quedar con una textura terrosa y suelta.
Ponemos la masa entre dos láminas de papel de cocina y la estiramos con un rodillo, para hacer dos barras alargadas de la medida de los moldes de turrón. Después cocemos las bases a horno precalentado a 150º unos 30 minutos. Debemos dejarlas enfriar completamente antes de manipularlas.
Fundimos el chocolate para la base al baño María. Forramos los moldes de turrón con papel de cocina, colocamos en cada uno de ellos una base de galleta. Sobre la base repartimos el chocolate fundido y lo dejamos enfriar bien, después ponemos los moldes en la nevera.
Fundimos el chocolate blanco al baño María. Sacamos los moldes de la nevera, le damos la vuelta al turrón para que quede la base de chocolate abajo y la galleta arriba, y repartimos entre cada molde el chocolate blanco.
Antes de que este enfríe del todo, colocamos las avellanas apretando un poquito para que queden fijadas. Volvemos a colocar de nuevo en la nevera para que endurezca. Si queremos guardarlo más tiempo podemos ponerlo en el congelador. Para servir, sacamos con antelación para que descongele y espolvoreamos por encima la frambuesa en polvo liofilizada.
Con qué acompañar el turrón fucsia
Esta receta de turrón fucsia es para lucirse, si os pasa como a mí dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. No sé porqué hay recetas que parecen muy complicadas y luego resultan todo lo contrario. Esto es lo que me ocurrió con esta y ahora, con lo que nos gustó, lamento no haber hecho el doble. Delicioso acompañado con una copa de cava bien frío.
En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate crujiente. Receta de Navidad En Directo al Paladar |Bavarois de turrón. Receta de Navidad