Sin entrar en si somos partidarios o no de Halloween, lo cierto es que ofrece muchas posibilidades de divertirse preparando recetas vistosas que estimulan la imaginación. Esta receta de vasitos de lodo con gusanos la encontré visitando uno de mis blogs preferidos y decidí que iba a ser nuestro postre para hoy.
Además, tiene la ventaja de que podemos prepararla el día anterior, dejarla en la nevera y unos minutos antes de sentarse a la mesa montar la decoración. Os aseguro que vuestros comensales se quedarán con la boca abierta y a más de uno le dará un poco de repelús ver los gusanitos emergiendo de un pozo de lodo.
Ingredientes
- Leche 375 g
- Chocolate fondant 300 g
- Huevos 3
- Mantequilla 30 g
- Galletas de chocolate 8
- Gominolas con forma de gusano
Cómo hacer vasitos de lodo con gusanos para Halloween
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 5 m
- Reposo 4 h
Empezamos triturando el chocolate y separando las claras de las yemas. Después, echamos las yemas en un cazo con la mantequilla troceada y la leche. Lo ponemos al fuego, removiendo constantemente. Mejor si lo cocemos a fuego medio, así controlaremos más facilmente el punto de cocción.
Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir, añadimos el chocolate, previamente troceado, y retiramos el cazo del fuego. Removemos bien con una cuchara, hasta conseguir que el chocolate esté totalmente derretido. Dejamos reposar esta crema hasta que esté totalmente fría.
Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la crema anterior, realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula para evitar que las claras se bajen. Repartimos la mousse en seis vasitos individuales y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de cuatro horas o hasta que esté completamente cuajada.
Una vez pasado el tiempo, justo antes de servir, machacamos las galletas de chocolate y las espolvoreamos encima de cada mousse. Por último, decoramos cada vasito con los gusanos de gominolas.
Con qué acompañar los vasitos de lodo con gusanos para Halloween
Imprescindible, para degustar esta receta de vasitos de lodos con gusanos para Halloween y que nos parezca deliciosa, presentarla recién salida de la nevera, para que esté bien fría. Podéis jugar con vuestra imaginación y si encontráis arañas de gominola u otros bichos añadirlos también para aumentar la sensación de desagrado.
En Directo al Paladar | Telarañas. Receta rápida de Halloween
En Directo al Paladar | Dedos amputados sangrantes de salchicha. Receta de Halloween
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios