La gelatina es un postre delicioso, y preparada con esta receta de vasitos de yogur y gelatina rosa para San Valentín queda con una presentación preciosa que hará caer en la tentación a cualquiera de nuestros comensales.
Con la misma técnica usada para preparar esta receta podemos improvisar muchas otras variaciones, con otros sabores y otros colores, pero estando cerca el día de los enamorados me pareció muy apropiado presentar estos vasitos dándoles este romántico color rosa.
Empezamos preparando la capa roja, para ello disolvemos la gelatina de fresa en el agua hirviendo. Añadimos el agua fría y removemos. Vertemos 1 cucharada de la mezcla en cada vasito y los metemos en la nevera durante una media hora aproximadamente.
Continuamos preparando la capa rosa. Ponemos el agua en un cazo pequeño, añadimos la gelatina y la dejamos en remojo durante unos minutos. Ponemos el cazo al fuego bajo, removiendo constantemente hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, unos cinco minutos.
Quitamos del fuego e incorporar el yogur. Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y ponemos una cucharada en cada molde. Metemos de nuevo en la nevera durante otra media hora.
Por último, preparamos la capa blanca. Ponemos el agua en un cazo y añadimos la gelatina, dejando en reposo durante un par de minutos. Calentamos a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, unos cinco minutos.
Incorporamos la leche condensada, mezclamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Colocamos unas 2 cucharadas en cada vasito. Metemos los vasitos en la nevera y dejamos que se solidifiquen durante toda la noche.
Con qué acompañar los vasitos de yogur y gelatina
Para que esta receta de vasitos de yogur y gelatina rosa para San Valentín nos quede perfecta, es indispensable guardar los tiempos detallados de reposo, para evitar que las capas se mezclen y queden bien diferenciadas. Podéis acompañar los vasitos de fruta fresca troceada, quedarán una mezcla deliciosa. Podemos tomarlos con el café de sobremesa o una infusión aromática con especias y sabores afrutados.
En Directo al Paladar | Puits d´amour o corazones de masa con crema chiboust a la vainilla. Receta para San Valentín
En Directo al Paladar | Cómo dar un toque romántico a tu vaso de leche. Idea sencilla para San Valentín