Hay veces en las que apetece tomar el café de la sobremesa de una manera más elegante y entonces viene genial tener ideas en la manga como estos vasitos de crema de café con chantilly. Un postre fácil de elaborar que podemos tener preparado con antelación, esperando en la nevera a ser servido. Una muy buena opción para cuando tenemos invitados en casa.
La receta de estos vasitos fáciles de crema de café con chantilly conviene tenerla a mano siempre. Se preparan en poco tiempo, no necesitan ingredientes especiales, no hay que ser un chef profesional para montarlos y no requieren de horno. Además están deliciosos. ¿Se os ocurre un postre mejor?
Ingredientes
- Nata líquida para montar bien fría 350 ml
- Café 50 ml
- Azúcar 50 g
- Gelatina en láminas 1
- Queso crema 100 g
- Azúcar glasé 20 g
- Esencia de vainilla 2 ml
- Granillo de almendra caramelizado
- Pepitas de chocolate
Cómo hacer vasitos de crema de café con chantilly
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 5 m
- Reposo 4 h
Ponemos a remojar la hoja de gelatina en un cuenco con abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto, calentamos el café, le agregamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. La cantidad de azúcar dependerá del punto de dulzor que le queramos dar, podemos variarla al gusto.
Cuando la hoja de gelatina esté hidratada y blanda, la escurrimos y la incorporamos al café caliente. Se fundirá al entrar en contacto con el calor. Removemos para que se integre al tiempo que agregamos el queso crema y batimos de nuevo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
Montamos 250 ml de nata, que habrá de estar bien fría (de lo contrario no lo conseguiremos). Le incorporamos la crema de café que tenemos reservada, removemos bien y repartimos la mezcla en cuatro vasitos, dejando espacio para el chantilly. Los dejamos reposar en la nevera para que tomen cuerpo durante unas cuatro horas.
Antes de servir, preparamos la crema chantilly. Para elaborarla solo tenemos que montar los 100 ml de nata restantes (recordad, bien fría), agregando el azúcar glasé y la esencia de vainilla cuando se encuentre a medio montar. Una vez lista, la pasamos a una manga pastelera y cubrimos las cremas de café con ella. Decoramos con almendra, pepitas de chocolate y listo.
Con qué acompañar los vasitos fáciles de crema de café con chantilly
No hay mejor momento para degustar esta crema fácil de café con chantilly que el de la sobremesa, sobre todo cuando queremos darle un toque de elegancia y glamour al momento.Su textura cremosa y suave lo convierten en un gran postre que satisface sin llenar, por lo que es un acierto rematar con el cualquier comida copiosa.
En Directo al paladar | 17 recetas dulces en vasito para la cena de nochevieja
En Directo al paladar | Pastel vegano de chocolate y café. Receta para una miga esponjosa sin huevo ni lácteos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios