Estos vasitos de plátano y dulce de leche están inspirados en el banoffee pie, uno de los pasteles británicos más clásicos y populares de su repostería. Consiste en combinar capas de galleta triturada, dulce de leche, plátano troceado y nata. Una receta tremendamente fácil y rápida, que tan solo lleva 15 minutos preparar.
Son la solución para esas ocasiones en que contamos con poco tiempo para la cocina y tienen formato en vasito permite poner con ellos el broche de oro a una comida o cena de celebración sin llenarnos. Además, los vasitos de plátano y dulce de leche no necesitan horno y se pueden preparar con varias horas de antelación, incluso el día anterior, y guardar en la nevera hasta el momento de servir. Un chollazo de postre.
Ingredientes
- Nata líquida para montar 100 ml
- Azúcar glasé 15 g
- Queso crema 50 g
- Galletas tipo Digestive 4
- Dulce de leche 100 g
- Leche 30 ml
- Plátano 1
- Chocolate negro para decorar (opcional)
Cómo hacer vasitos de plátano y dulce de leche sin horno
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Batimos la nata, que habrá de estar bien fría, con unas varillas metálicas y, cuando comience a tomar cuerpo, añadimos el azúcar glasé y el queso crema. Continuamos batiendo el conjunto hasta montar. Pasamos a una manga pastelera con boquilla de estrella (opcional).
Machacamos las galletas en un mortero o con un rodillo. Calentamos el dulce de leche junto con la leche y removemos bien hasta homogeneizar para hacerlo más manejable (30 segundos en el microondas será suficiente). Pelamos el plátano, cortamos cuatro discos que reservamos para decorar y picamos el resto en dados.
Montamos cuatro vasitos formando capas de la siguiente manera: galleta triturada, dulce de leche, plátano en dados, galleta triturada, dulce de leche y nata montada. Decoramos con virutas de chocolate, cacao en polvo o similar y coronamos con los discos de plátano que tenemos reservados. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar los vasitos de plátano y dulce de leche sin horno
Si los servimos como postre, estos vasitos de plátano y dulce de leche sin horno no necesitan más acompañamiento que un café o una infusión. Son el broche de oro perfecto para una comida o cena de celebración, de esas copiosas que dejan poco espacio para el postre. Geniales para quienes se resisten a renunciar a él.
En Directo al Paladar | Cómo hacer dulce de leche, receta tradicional argentina
En Directo al Paladar | Cómo hacer alfajores, vídeo receta del clásico dulce argentino
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios