Este es un rico postre, ideal para disfrutarlo tras una comida festiva. El Vol au vent de manzana te encantará por su textura y su sabor y además son muy fáciles de preparar.
Los ingredientes 12 vol au vent, ¼ de kilo de crema pastelera a la vainilla que puedes elaborar tú mism@, azúcar glass, un poco de mantequilla y una manzana para la decoración. Para la salsa 3 manzanas preferiblemente golden, 100 gramos de nata líquida para montar, un poco de mantequilla, azúcar y limón. La preparación Si los has comprado congelados, prepara una placa de horno untada previamente con un poco de mantequilla y deposita los vol au vent sobre ella, introduce en el horno a 220º C unos 10 minutos, a continuación sácalos y espolvoréales un poco de azúcar glass e introdúcelos nuevamente en el horno otros 5 minutos más.
Mientras deposita en una sartén dos nueces de mantequilla y tres cucharadas de azúcar y remueve la mezcla con ½ limón pinchado en un tenedor hasta que veas que la mezcla adquiere un color similar al de la nuez.
Añade a la sartén las manzanas previamente peladas y cortadas en daditos pequeños y la nata sin montar. Cuando veas que se ha espesado la mezcla, retira del fuego e introdúcela en el vaso de la batidora.
Rellena los vol au vent con la crema pastelera bien fría y vierte sobre ellos la mezcla de manzana, termina adornando con unos gajos bien finos de manzana sin pelar y sírvelo rápido, ya que este postre se come caliente.
La degustación Ya nos contarás que te ha parecido este rico postre, además puedes variar y cambiar las manzanas por peras o naranjas, también resultan muy buenos.