Aunque el Día del Padre es una festividad en la que tiramos mucho de restaurante –más aún con el tiempo primaveral que hace este año–, también es una fecha ideal para hacer una comida familiar en casa, sobre todo si tenemos niños pequeños.
En padres e hijos disfrutones está pensada esta selección de recetas. Todos los platos se caracterizan por ser fáciles de preparar, no tener demasiados ingredientes (pues no está la cosa como para volverse loco con la compra) y, sobre todo, ser divertidas.
1. Costillas a la BBQ
Las costillas a la barbacoa son un clásico de los restaurantes americanos, pero son muy fáciles también de hacer en casa. La costilla de cerdo es además un corte muy económico y con el que podemos dar de comer a una familia completa. Esta receta se elabora con una estupenda salsa barbacoa casera, pero si quieres saltarte este paso puedes utilizar la de la marca comercial que más te guste.
2. Pizza a la carbonara
La receta de la pizza carbonara es, curiosamente, la más buscada en internet, y, aunque es un plato sacrílego para los ortodoxos de la cocina italiana, es muy fácil de hacer, a los niños les encanta y a muchos padres seguro que también. Si, además, haces una masa de pizza casera, el éxito está garantizado.
3. Alitas de pollo con tomate
Esta receta de alitas de pollo con tomate solo tiene tres ingredientes y dos secretos para que quede perfecta: una salsa de tomate casero y una fritura perfecta de las alitas.
4. Pizzadilla
La pizzadilla es un híbrido entre pizza y quesadilla que consiste, básicamente, en preparar el omnipresente plato italiano usando una tortilla de trigo como masa. De primeras puede resultar un engendro, pero os aseguramos que, con la debida técnica, se obtiene un sustituto de la pizza más que decente (mucho mejor, en cualquier caso, que tirar de precocinados). Es, además, súper fácil de preparar.
5. Fajitas al horno
Esta receta de fajitas al horno es la forma más fácil (y más sabrosa) de preparar el icónico plato de la cocina Tex-Mex. No vamos a encender ningún fuego, solo utilizaremos el horno, y una única bandeja o fuente.
6. Crêpes
Las crêpes son el perfecto comodín para cocinar con niños, pues el adulto puede cocinarlas y los pequeños rellenarlas. Se pueden, además, rellenar de mil formas, para desayunar, comer o cenar.
7. Hamburguesa de secreto con cebolla y queso manchego
No podía faltar una hamburguesa en esta lista, pero hemos optado por una algo distinta: una hamburguesa de secreto ibérico. La carne de secreto, tiene una importante cantidad de grasa en su composición por lo que para no abusar de ese componente, lo ideal es mezclarlo con un poco de magro de cerdo, consiguiendo así una proporción idónea.
8. Patatas bravas
Aunque no bajemos al bar, podemos disfrutar de algunas de nuestras tapas más queridas en casa, como es el caso de las patatas bravas, que gustan siempre a todo el mundo, y son el perfecto acompañamiento para cualquier otro plato de esta selección.
9. Rosbif con cebollas y gajos de manzana confitados
La sencillez no está reñida con la elegancia. Esta receta de rosbif con cebollas y gajos de manzana confitados es muy fácil de preparar y envolverá el Día del Padre de un halo más sofisticado, pero igual de sabroso. La guarnición se puede cambiar por cualquier otro acompañamiento, como unas buenas patatas fritas.
10. Torreznos de Soria
Si lo preparamos bien, no hay nada mejor que un buen torrezno. Y cualquier padre de bien se sentirá realizado al comérselo. La clave de este torrezno reside en la panceta adobada típica de Soria, que ya se puede encontrar en muchos supermercados. Ojo, si la comprar precocinada no te vale esta receta: sigue las indicaciones del paquete.
11. Francesinha
Otra gochada fácil de hacer ideal para nuestro Día del Padre en cuarentena es este popular sándwich portugués, tan contundente como sabroso. El embutido se puede cambiar en función de lo que tengáis en la nevera, pero el secreto de una buena francesinha es su salsa.
12. Nachos con queso y jalapeños
Los totopos o nachos se pueden servir al horno, como manda la receta tradicional de Nachos con queso, o junto a varias salsas para untar. La más popular es el guacamole, pero también podemos currarnos esta crema de queso y jalapeños, que nunca defrauda. Podemos servirla en un cuenco poniendo los nachos o totopos a su alrededor, o, si lo preferimos, cubrirlos con la crema.
13. Sandwich de pera, gorgonzala y beicon
Este sándwich de pera, gorgonzola y beicon es una auténtica delicia. No podrás dejar de prepararlo porque esta combinación de ingredientes es un auténtico placer. Y, claro está, es facilísimo de hacer.
14. Mini brownies fáciles
Pasamos a la parte dulce con este [mini brownie] (https://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-brownie-con-tres-ingredientes-y-en-quince-minutos) que se prepara solo con tres ingredientes y en 15 minutos.
15. Tortitas
Las tortitas son ideales si tenemos niños pequeños y preferimos celebrar el Día del Padre en el desayuno o la merienda.
16. Tarta de chocolate fácil y rápida
Esta tarta de chocolate fácil y rápida se prepara en 15 minutos y no necesita más que unas horas en el frigo para coger cuerpo antes de estar lista para servir.
Imágenes | iStock
En Directo al Paladar | Sea como sea tu padre, se merece un buen desayuno: siete ideas originales para sorprenderle en su día
En Directo al Paladar | Los chefs se vuelcan en Instagram para ofrecer recetas caseras fáciles con las que pasar la cuarentena