Una receta que nos dejó muy satisfechos en la cena que realizamos anoche con unos amigos, fue la de las Almejas con alcachofas al cava. Es un plato sabroso y fácil de preparar, una combinación entre tierra y mar que devoramos en un momento.
Los ingredientes 15 alcachofas pequeñas, ½ kilo de almejas, 50 gramos de harina, ¼ de litro de cava, 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimienta negra recién molida, sal y un poco de perejil picado.
La preparación Prepara las alcachofas retirándoles las hojas exteriores, la punta y el rabo. Quítales la pelusa interna y trocéalas a cuartos (si quieres, riégalas con limón para que no se pongan negras), seguidamente, cuece las alcachofas en una olla con un poco de sal y un poco harina hasta que veas que están en su punto, entonces retíralas y resérvalas.
Saltea en una sartén con el aceite, los ajos picados y añade después el resto de la harina, a fuego lento. Añade ahora las almejas previamente lavadas y escurridas. Riega con el cava y aviva el fuego hasta que veas que las almejas se abren.
Incorpora las alcachofas a la sartén de las almejas y salpimenta al gusto, deja todo el conjunto unos minutos y ya puedes servir. Espolvorea sobre las alcachofas un poco de perejil picado para decorarlo y dar sabor.
La degustación Es un plato apetitoso con una gran presencia para la vista y un delicioso sabor para el paladar.