Empiezan a apetecer los platos fríos con el calor que nos acecha y qué mejor que preparar un arroz frío a la marinera para disfrutar de una rica comida. Es una receta muy fácil de hacer, que proporciona energía y refresca.
Los ingredientes ½ kilo de mejillones, 250 gramos de arroz, 1 calabacín, 2 tomates, 1 limón, perejil, aceite, pimienta y sal.
La preparación Cuece el arroz en una olla con agua y un poco de sal hasta que veas que está en su punto, retira la olla del fuego y vierte el arroz sobre un colador para pasarlo por el chorro del agua fría.
Limpia y rasca la cáscara de los mejillones y disponlos en una cazuela para cocerlos al vapor, una vez hechos retira una de las valvas y resérvalos.
Lava y cuece el calabacín con agua y un poco de sal durante 5 minutos, seguidamente, escúrrelo y córtalo en rodajas. Continuamos con los tomates, lávalos y trocéalos.
Ahora dispón el arroz en una cazuela o fuente y añade el perejil previamente picado, un poco de pimienta, un poco de aceite, el tomate y los calabacines. Remueve bien todo el conjunto y coloca sobre el arroz los mejillones clavados a modo decorativo.
Dispón también un plato pequeño con unas rodajas de limón para acompañar este rico plato.
La degustación Una comida sana, sabrosa y nutritiva, ¡que aproveche!.