El arroz frito con piña está delicioso, la piña combina a la perfección con las aves y con la carne de cerdo, pero nosotros la vamos a mezclar con jamón york, pues también son un genial matrimonio.
Los ingredientes 2 vasos de arroz, 300 gramos (aprox.) de piña en su jugo, 200 gramos de jamón york en una pieza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 guindillas, 2 cucharadas de jengibre, 40 gramos de piñones, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 taza pequeña de caldo de pollo, aceite de oliva, pimienta y sal.
La preparación Cuece el arroz en una olla con abundante agua salada. Mientras tanto, corta el jamón york en dados, pela la cebolla y córtala bien fina y rehógala en una sartén con un poco de aceite, pica los ajos, agrégalos a la sartén y espolvorea el jengibre. Pica las guindillas retirando las semillas y el pimiento verde córtalo en juliana a lo largo para agregarlo también al sofrito.
Cuela el arroz una vez que esté cocido e incorpóralo cuidadosamente a la sartén, agrega las rodajas de piña troceadas, los piñones, el caldo de pollo, salpimenta y remueve bien.
A continuación vierte la salsa de soja y no dejes de remover durante 5 minutos, entonces ya estará listo.
La degustación Es un plato saludable y rico en sabores que embriagarán al paladar, si lo deseas puedes añadir unas pasas, también queda de fábula. ¡Que aproveche!