Los asados son un plato muy fáciles de preparar y prácticamente siempre dan buen resultado. El asado al vino es una receta ideal para mojar pan y para disfrutar de la carne cocinada con este delicioso caldo.
Los ingredientes Una pieza de carne de ternera (la llana va bien) de un kilo aproximadamente, 2 zanahorias, un tallo de apio, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 2 clavos, 1 diente de ajo, un pellizco de tomillo, 2 tomates, 2 tomates rallados, 1/2 vaso de caldo de carne, 1 botella de vino tinto, aceite, sal y pimienta.
La preparación Pon la carne en una fuente grande y añade todas las hortalizas cortadas en trocitos y las hierbas aromáticas, baña la carne con el vino y deja marinar la fuente con todos los ingredientes durante 12 horas.
Calienta en una sartén grande unas cucharadas de aceite e incorpora la carne previamente escurrida y dora al fuego durante unos minutos por todos los lados. Añade ahora la marinada con todo su contenido.
Añade el tomate, incorpóralo bien al asado y vierte el medio vaso de caldo de carne, a continuación, salpimenta todo el preparado y continúa con la cocción a fuego lento durante 2 horas y media aproximadamente. Ve dando la vuelta de vez en cuando a la ternera y regando con el caldo de la cocción.
Pasado este tiempo, vierte el jugo de la cocción con las verduras en una fuente de servicio y dispón sobre ella la carne cortada en rodajas.
La degustación Esperamos que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros con esta rica receta.