Una excelente guarnición para acompañar carnes o pescados, o incluso como aperitivo acompañado de alguna salsa, sea mayonesa, romesco o soja, podemos elaborar unos bastoncitos de verduras. Como siempre, será bueno aprovechar los productos de temporada, tanto por su calidad como por su precio.
Los ingredientes 1 pimiento, 2 calabacines, 1 tallo de apio, 2 zanahorias, 2 huevos, harina, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.
La preparación Lava las verduras, raspa las zanahorias y corta todos los vegetales en bastoncitos de un dedo de grosor. Pon una olla con agua y sal e introduce para su cocción las zanahorias, pasados un par de minutos introduce el pimiento y el apio y dos minutos después el calabacín.
Tras dos minutos de cocción, retira las verduras para que se encuentren al dente y déjalas escurrir.
Una vez estén bien secos los bastoncitos, pásalos por harina, después por los huevos batidos con una pizca de sal y a continuación rebózalos con el pan rallado presionando ligeramente para que queden bien rebozados.
Precalienta el horno a 200º C y prepara una fuente refractaria con papel sulfurizado. Coloca los bastoncitos en la fuente y riega con un hilo de aceite de oliva. Introduce la fuente en el horno y deja cocer unos 10 minutos o hasta que veas que están dorados y crujientes. Recuerda darles la vuelta de vez en cuando para que su cocción sea uniforme. Ya están listos para servir.
La degustación Deliciosos bocados vegetales que maridarán a la perfección con cualquier plato aportando vitaminas y buen sabor.